viernes, 7 de agosto de 2015

Ayashi no Ceres

Hi hi mis amores! ¿Cómo están? Espero que super bien <3 Les traigo una recomendación super interesante de una mangaka muy genialosa <3 adoro a esta mujer no sólo por sus maravillosas tramas si no por su exquisito dibujo ¡es inconfundible!


Nombre: Ayashi no Ceres
Nombres alternativos: La leyenda de Ceres; Ayashi no Seresu
Género: acción, comedia, romance
Mangaka: Watase Yuu
Tomos: 14 
Anime: 24 capítulos
Novelas ligeras: 4
Sinopsis: Al cumplir los 16 baños, Mikage Aya y Aki, sufrirán la maldición que pesa sobre la familia.
Aya ha tenido una visión desde el día anterior a la fiesta, que termina por celebrarse, en casa de sus abuelos, un ambiente tétrico alberga el lugar y lo que les espera a ellos es mucho, pero mucho peor. Tras un pequeño rito, descubren que Aya es la reencarnación de una antigua diosa llamada Ceres que está dispuesta a eliminar al clan Mikage y su hermano gemelo, Aki, es la reencarnación de su amante.  La vida de Aya y Aki se ve destruída a partir de ése momento, más, lucharan por estar juntos y enviar a los espíritus al otro mundo, más, puede que la situación sea más fuerte que ellos.
Pueden leerlo en: Submanga

Adoré el manga <3 si bien, el anime no está mal, no es el manga (?) Como saben, las adaptaciones no son fieles y Ayashi no es la excepción al caso, así que si he de recomendar, les digo que lean el manga. He adoraba la trama enrevesada que tiene. El topico del manga es el amor entre dos personas que reencarnaron en hermanos gemelos y murieron odiándose por lo que hay una lucha en el clan para matarse los unos a los otros siendo familia, eso es buenisimo, sin contar que Watase es una genia para hacer sus escenas de batalla, romance y gore sin perder el estilo ni despintarse las uñas. Increíble como maneja los géneros sin problema y haces historias interesantes, cómicas y super adictivas <3 Por supuesto, como en todo shojo, hay triángulos, cuartetos y decagonos amorosos, que un shojo sin eso no es shojo (?) más, son bien llevaderos y van justo con la trama. Si no conocen a la autora, es un manga con el que pueden empezar a enamorarse de ella. Sus shojos son inconfundibles y enamoran desde el primer capítulo, así que les recomiendo al 100% ésta historia o cualquier otra de la autora <3

Me gusta que en el manga se ve mucho mejor la relación Aya y Tooya y Aya y Yuuhi. Incluso, el amor definitivo que tiene Aya por Tooya. Me encanta. Inclusive, su propuesta tan... peculiar.

 Además, me gusta mucho del manga que se ve a un Tooya mucho más expresivo y hasta con varios momentos divertidos. En el anime, es pintado muy serio y aunque mantiene su pinta de hombre misterioso, en el manga es mucho más suelto, sarcástico y hasta más romántico. Hasta se pone celoso >w<



Incluso, una parte del manga que no se adaptó es cuando van a un instituto de chicas únicamente y Yuuhi debe trasvestirse para poder proteger a Aya. Una de las partes más sangrientas que vemos muchas muertes y un fósil de una tennyo que causa estragos.


Y por supuesto, nos encontraremos con el típico humor de Watase en todo momento, que nunca está demás un chiste.


Cuidense <3

Bye!

6 comentarios:

  1. Este es un manga que lo conozco de oídas y que nunca me he propuesto leer aunque no digo que no me sintiera atraída, ya con tu reseña si que me entraron ganas de leer, decidida.. Me lo tengo que leer, yo también soy mas de leer el manga que de ver el anime, sobre todo por que abarcan mas detalles y no hay censura como pasa en los animes, si realmente quieres saberlo todo sobre una obra, es mejor leer que ver, así opino yo, gracias por compartir, tomo nota para dejarlo en pendiente de lectura ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, es 100% recomendable <3 conocí a la autora por otra de sus obras (Fushigi Yuugi, que tiene tintes más bien cómicos y fantásticos. Más, Ayashi tiene un enfoque un poco más maduro de todo —aunque tiene el humor inconfundible de Watase— se nota que soy fan de la mangaka XDDD Es preciosa <3 estoy segura de que no te arrepentiras <3

      Incluso, el manga tiene algo que el anime no y es la rapidez, por lo que es mucho mejor leer un manga que ver un anime —no necesitas tres capítulos de charla y música para que pasen a la siguiente escena, es cuestión de voltear la página —siempre y cuando no llegues al final del tomo, claro (???)—. Adoro el manga porque incluso, al pasar a la animación, muchas veces, se pierde el dibujo del autor. Ayashi tuvo una adaptación buena al anime, sin embargo, en Fushigi aun creo que no le hicieron justicia a los personajes XD muy sosos los dibujantes de la animación, algo que te ahorras cuando lees un manga simplemente —y no sufres al ver cómo destrozan a tus personajes favoritos (?)— o peor todavía, cuando hacen adaptaciones completamente diferentes como en la 'Rosa de Versalles" que el manga y el anime son completamente diferentes, casi diría que deberían haberle cambiado el título a la historia ya XD

      Bueno, no me extiendo que en éste tema, tengo muchísimo para hablar XD

      Nos vemos, cuidate <3

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, por eso mismo yo siempre leeré antes un manga que veré un anime jeje, y también es verdad que aquí hay tema para rato si nos ponemos ha hablar jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo me he visto el anime me encanto es genial me lo vi en youtube castellano sin duda es genial ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el anime es bueno, sin duda, pero el manga es muchísimo mejor que cuentan mucho más algunas cosas (como la de los cantantes) o la historia de Touya, que incluso, hay muchas más escenitas y hasta una declaración más formal de Aya hacia él para ser su novia <3 es tan lindo <3 te recomiendo mucho el manga, seguro, te engancha mucho más :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!