jueves, 17 de septiembre de 2015

Sketchbook Blogger: Quinta semana

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Cada vez estamos más cerca de llegar a la novena semana ¡me inspiré! Y aquí estoy con más trabajos *^* Como dije en alguna otra entrada, hice las propuestas de manera dispar, así que tengo algunas ya hechas desde hace tiempo como otras que voy haciendo ahorita, es cuestión de mi orden personal que es un caos para cualquiera que intente imitarme, como podrán darse cuenta (?) Ésta la hice junto con la primera propuesta, pero como me dije que una vez en mi vida sería organizada, me ven aquí llevando las entradas al día para recién ahora, publicar ésta.

Ésta vez, había que elegir a mi artista favorito y esto fue demasiado fácil porque si hay alguien que admiro con pasión es Atsushi Sakurai <3 el amor de mi vida. Es vocalista del grupo japones BUCK TICK, banda que adoro con mucha pasión <3 Pues, como es parte de una banda, no tenía mucho de donde recolectar para hacer un 'homenaje' al vocalista, así que hice un retrato, pues, hasta donde sé, es bastante malo dibujando —vean sus tarjetas de fin de año, aunque su caligrafía es simplemente, preciosa <3—



Como dije en alguna entrada, los retratos realistas no son para nada mi fuerte, pero ¡vamos! que si no le echo ganas y mucha práctica, no voy a conseguir mejorar, así que en eso ando, que he logrado hace r un poco mejor los labios, algo que me costaba muchísimo y parecían más una especie de gusanos en la cara que labios, ahora, ya les doy forma —y me siento pro por ello (?)—.

Sus ojos son oscuros, algo que me ha costado plasmar, encima, en la foto que me guié, tenía un maquillaje muy pronunciado en los ojos, haciéndolo ver mucho pero mucho más oscuro a ésa zona, así que hice lo que pude para acentuar eso.


Es la primera vez que hago un dibujo de él, a decir verdad, creo que nunca hice dibujo de alguien a quién admire ni nada por el estilo, soy poco de dibujar en ése sentido, así que esta iniciativa me está haciendo hacer cosas que jamás pensé que haría (?).

Y ahí no termina esto, que luego, venía un cuestionario (?)

○○¿Como conociste/descubriste a este artista? 
Fue por un video de alguna página que no recuerdo el nombre sinceramente y que probablemente, ya no exista, que poco queda de mis comienzos en el internet XD —por ejemplo, mis queridos grupos de MSN (?)—. Me salió en una miniatura con una captura de él. Yo lo vi y la verdad, me llamó la atención, le di clic y vi el video —salía él con los brazos cruzados sobre el pecho con su hermoso cabello largo cayendo encima—. DRESS - BUCK TICK. Ahí pueden ver el video si alguno está interesado —del 93 es el tema así que pueden verlo ahora muy cambiado (?) y si escuchan la versión nueva de DRESS o a duo con el cantante de ABINDONG BOYS SCHOLL, más cambiada aun (?)—.

Escena por la que conocí a la banda. ¿A qué no se ve adorable? <3
La música fue maravillosa y la voz tan calma y preciosa del vocalista —que antes de escucharlo cantar, creí, era mujer—, me fascinó <3. Quedé prendada con el estribillo y la guitarra de Imai-san. Es más, gracias a ése video —años más tarde—, conocí un manga que hasta la fecha sigo pues, me enteré que fue la cortina que usaron para el opening XD así que fue más productivo de lo que pensaba.

○○¿Desde cuando te Gusta?
Pues, los conocí cuando al fin tuve una computadora con internet en mi casa —iba a los ciber cafes antes—. Más o menos, desde mediados del 2000, 2001 será poco más, poco menos. Tenemos historia juntos ya (?)

○○¿Por qué te gustó?
Esto creo que lo he respondido un poco arriba, pero ya que tengo espacio, escribamos nomás (?). Principalmente, su música. Adoro lo armonioso y maravilloso que suenan todos con la voz de Sakurai Atsushi, es tan *^* si existe un paraíso, es escucharlos a ellos en vivo, que cuando eso pase, muero feliz. Gracias a ellos, me motivé a aprender japonés pues, quería saber qué es lo que cantaban y la diferencia de idioma, desgraciadamente, es grande, pero con sus buenos frutos <33

Es una banda con mucha historia, que ha comenzado desde nada y además, aun siguen vigentes casi a treinta años de su formación —sin haber cambiado a sus miembros, pues, así como se formó, BUCK TICK sigue—, algo que admiro mucho pues, son más que músicos en un escenario por eso, siguen estando juntos después de tanto tiempo. Sin contar que es una banda super flexible.  Siendo sinceros, yo de soy de pocos géneros de música, si bien, intento surtirme con 'un poco de todo', rara vez escucho un género seguidamente —salvo rock o música de piano—, más, esta banda ha cambiado muchísimo de géneros, siendo casi imposible encasillarla en uno porque siempre salen con algo nuevo —deberían crear un género sólo para nombrarlo a ellos— y me ha gustado las cosas que han sacado. Yo soy cero para la música electrica y adoro los arreglos que hacen ellos con sus canciones cuando les pega el electro; el funk y hasta el tango que la versión nueva de VICTIMS OF LOVE tiene un ritmo del tres por cuatro típico del tango.

Me encanta eso de ellos. Además, sus letras también son un tópico aparte. Nunca tienen algo claramente decidido aunque por épocas, Sakurai-san vaya marcando estilos —por ejemplo, hablando sobre su madre, que hay muchas canciones con respecto a esto, o sobre el universo, uno de los temas que fascinan a éste hombre y están casi presente en sus canciones de una u otra forma—, así como los temas de amor de Imai-san, aunque también, alguna que otras canciones de protesta como ERISE no tame ni o Rakuen, dos canciones preciosas de ello. 

Todos ayudan a la composición de la música, Imai-san siempre cuenta que su proyecto solista le resultó difícil el hecho de enfretarse a hacer el 100% de su trabajo sólo pues, en BUCK TICK siempre tienen un 20% del trabajo cada uno, sin embargo, admitió que le gustó mucho el reto. 

Me cabe destacar, hablando ahora de la composición de sus letras y música, que ni esto tiene un sentido bastante constantes pues, las letras de Imai-san suelen tener un tópico tierno y las de Atsushi, son bastante perversas, oscuras o muy surrealista, algo que también comparte mucho con Imai-san pues, ése surrealismo tan único creo que es un clásico de la banda. Aun así, tienen baladas hermosas y canciones sumamente sexuales o pervertidas como SEX FOR YOU o SEXUAL XXXXX —porque tres x es muy poco para ellos (?)— y algunas otras son tan tiernas o inspiradoras como RENDEVOUZ o GALAXY , incluso, algunas que van un poco más allá de todo esto y hablan de locura, muerte y pasión como LULLABY III o J, y voy a nombrar sólo estos, que tienen muchísimos otros temas qué tratar y sé que me extendería hablando demás XD. Si quieren una banda con una gama maravillosa de temas, letras y música, es algo que tienen que escuchar de ellos.

Y algo que no me puede faltar en lo absoluto son sus presentaciones. ¡Por todos los cielos! Son preciosas. Tópicos que no faltan son los bailes tan raros y fantásticos de Imai-san así como los movimientos pervertidos de Sakurai-san. Amo a éste hombre y tiene una maña para meterle mano al microfono que dan envidia del artefacto (?) Además, lo que hace con la lengua en cámara debería ser ilegal (?) adoro sus movimientos y sus gestos y cuando está en escenario es maravilloso verlo <3 aunque sí, tiene sus momentos tranquilos donde sus actuaciones pasan más por entonar la melodía a gusto, el encanto que tienen estos dos en escena es algo que siempre me ha encantado de la banda —no le quito mérito a los otros integrantes, más, creo que son los que más destacan en escena— y U-ta con sus bailes tan simpáticos y su sonrisa —que creo, es el único que sonrie tan alegre mientras tocan XD—.

Sin contar que, cada vez que alguno de sus integrantes ha querido llevar a cabo un proyecto solista, la banda se ha tomado un descanso. Éste mismo año inclusive, la banda como tal ha hecho escasisimas apariciones como banda, sin embargo, sus miembros han contribuido con algunos proyectos solitas, tanto en la música como en otros géneros del arte, por lo que, volverán el año siguiente. Si hay algo que me gusta de ellos es esto. Muchas bandas se separan porque quieren hacer de su vida otra cosa y mandan al diablo todo, más, ellos tienen bien en claro que van a seguir con BUCK TICK todo el tiempo que se pueda y que además de la banda, siempre están dispuestos a dar espacios a los otros miembros a que tengan otros proyectos sin tener que estar sí o sí con ellos —aunque pasa que igual se juntan (?) como el proyecto en solista de Imai-san y Sakurai-san que trabajaron juntos con artistas de varias partes del mundo —.
  
La voy cortando que esto será tópico de BUCK TICK nada más sino (?).

○○¿Cuál es tu obra favorita de ellos?
Ah, ésta es una de las preguntas que más odio que me hagan XD. Sinceramente, no sé si podría elegir una sola cosa de ellos. Si bien, su crecimiento musical a lo largo de los años ha sido asombroso, tanto así que no se compara LOVE ME con Keijijou Ryuusei, adoro su música, tanto en sus comienzos como hasta la fecha. Y como de costumbre, yo me pongo a nombrar cosas y termino nombrando todo XD Sin contar que siempre va cambiando 'mi favorito de la semana' conforme mi ánimo cambia. Les cuento que ésta semana, mi obsesión ha sido Aku no hana (2015 mix) el album que más he estado escuchando. No tiene canciones nuevas en lo absoluto, sólo la remasterización de canciones viejas, pero, escuchar la voz de Atsushi en los 90 y ahorita, es un cambio increíble y algo que me fascina. Aunque no me desprendo de sus primeras versiones todavía —es tan pro este hombre—.

○○Comparte algún dato de é/ella {Red social, página oficial, Biografía, etc}
Bueno, hará unos años cuando Imai-san creó su blog, le hicieron una estrevista a Sakurai-san preguntándole sobre el blog y si él tenía uno y admitió ser un cero a la izquierda con la tecnología. Desde entonces, he perdido mis esperanzas de leer lo que escribe así como Imai-san (???). La banda tiene una página BUCK TICK, ahí es donde dan noticias de sus conciertos, del FISH TANKER, albums, etc. Imai Hisashi tiene su blog linkeado en los sitios sugeridos del blog —así como esta página, así que no daré muchos detalles de esto—

Les cuento un poquito sobre Sakurai Atsushi a falta de sus sitios oficiales (?). El nació en el seno de una familia bastane desarmada. Su padre era alcohólico, por lo que vivió de primera mano la violencia familiar, razón por la que su infancia no fue nada agradable. Era un joven sin muchas aspiraciones ni sueños, como futuro SALARY MAN. Según ha contado él en varias entrevistas, BUCK TICK encaminó su vida conjunto con su madre quién a golpes de realidad, logró ayudarlo a salir del alcoholismo puesto que, joven, empezó a fumar y tomar, tal cuál como su padre.

Pero la propuesta de la banda estaba y él quería formar parte de eso. Con el apoyo de su madre, fue que decidió formar parte de ésta. Por ese entonces, en su formación, aun no eran BUCK TICK si no los Gogo hidan y Sakurai-san empezó tomando el puesto de baterista, más, como el vocalista actual se retiraba de la banda, tenían un puesto libre —y entraba Yagami Toll a la banda, actual baterista de BUCK TICK—. Aun con dudas y sin saber qué estaba haciendo, se animó a cantar para la banda, desde entonces, por la presentación y la presencia de ése momento, Sakurai-san quedó como vocalista de la banda que dos años más tarde cambiaría su nombre para ser BUCK TICK.

Sakurai-san ama a los gatos, le gusta la lectura y adora el color rojo, también, gusta del negro y el blanco. Aun toma y fuma, aunque él asegura que mucho menos que antes. Escribe y compone música para la banda con los otros integrantes, pero con su toque personal. Tiene la habilidad para hacer sonar las cosas de una forma sucia y oscura cuando quiere y cuando no, hacer hermosas canciones simplemente, majestuosas.

Se considera a sí mismo una persona tímida y no le gusta mostrar su cuerpo, por eso, lo máximo que llega a mostrar son sus brazos —sino, siempre sale con atuendos generalmente oscuros, aunque hay excepciones, que lo cubren casi por completo— una pena teniendo tan buen cuerpo (?). Le gusta mucho el universo, algo que menciona mucho en las canciones que escribe, haciendo referencias a éste —teniendo un disco dedicado a él 夢見る宇宙 yume miru uuchu—, sin contar que en muchas de sus canciones, escribe con ambas voces en el idioma —femenino y masculino, tengamos en cuenta que los japoneses tienen bien diferenciado las palabras que usan los hombres y las mujeres, siendo más 'permisivos' hoy en día, sin embargo, siguen siendo bien marcadas las tendencias de esto—.

Simplemente, me atrae mucho la forma de pensar de éste hombre y la música que compone, junto con la banda. Todos tienen algo especial que hace que me encante BUCK TICK aunque no voy a negar que el vocalista sí, es mi principal pasión.

Sé que he escrito muchísimo, así que me despido y les dejo algunos gifs de lo que les comentaba antes (?) 

Lo que les decía de los microfonos violados (?)


Espero les haya gustado —y sientan una sana envidia del microfono (?) al diablo, yo me lo violo cuando lo vea (?) — . Cuidense y pasen un hermoso día y unas buenas noches <3

Bye!

4 comentarios:

  1. Omm!!! Era una entrada sobre tu dibujo?!! Se quedo en segundo plano totalmente por no decir menos aun XD pero vamos... ¡¡Que me voy a poner a buscar ahora mismo este grupo!! Los pones por las nubes bajas, seguro que me gusta.. Y ... Eso no es un microfono 0____O!! En serio?!! Madre mía XD .. Ejemplo bueno me voy a poner a buscar jaja
    Gracias por aportar este descubrimiento para mi XD saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé, lo sé! Cuando vi la entrada terminada me di cuenta de que soy una fan muy mañosa xDDDD pero es que adoro a la banda, su música y todo de ellos. Es mi droga diaria *^*

      Y sí, era un microfono. Si tiene algo de peculiar Sakurai-san es que cuando quiere usar un microfono original, es sumamente original XDD Si ves aquí https://www.youtube.com/watch?v=YoAPk9VVmyM podrás ver más claramente que es un microfono xD

      ¡Gracias por leer todo! Realmente, me esmeré con esta entrada, creo que es la más larga que he hecho sin ser una novela xD

      Bye!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado <3 Y pues, los gifs los saco de Tumblr o de Facebook, que ahí encuentras mucho material de ellos.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!