domingo, 20 de septiembre de 2015

Sketchbook blogger: Sexta semana

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 Les traigo la sexta semana de esta iniciativa, dos más y acabo *^* Les cuento que me resultado un reto hacer ésta pues, tengo muchas técnicas malas o que debo mejorar XD aunque me siento muy cómoda con el lápiz últimamente más que con las pinturas, así que ha sido buscar. En esta semana, había que usar la técnica que más nos costara para hacer el trabajo. Después de pensarlo mucho, decidí hacerlo digital ¡pero no así nomás! Sin boceto, el trabajo que les voy a presentar es 100% digital y me ha costado un Perú porque lo hice con el mouse —no tengo tablet, así que será el próximo a ver si consigo una— y he de decir que hacer todo con el mouse es más difícil que un parto XD Pero ha salido o eso creo.

Bueno, les cuento. Primero, había pensado en usar acuarelas u oleos, ya que había comprado unas maderas muy bonitas e iba a hacer las pinturas, pero después de pasar una hora haciendo el boceto en la madera, decidí hacerlo en otros medios y ahí es cuando pensé en hacerlo en la computadora totalmente. Nunca había hecho esto pero ha sido divertido xD

Hablando de lugar paradisíaco, siempre hay un árbol como lo imagino y es generalmente, a campo abierto y está entre el anochecer o amanecer que me gustan esas etapas del día XD la noche es mi favorita, pero pensé que iba a ser muy oscuro si no y quería darle algo de brillo y vida al paisaje. Además, me puse a ver unos cuantos paisajes así me daba una idea más o menos de como encararlo al trabajo.

Como pueden ver, parece un cuadro impresionista (?) y así como lo ven sencillito, me ha costado las de Cain, pero supongo que es la falta de práctica que tengo en este medio pues, como dije antes, jamás trabajo sin mis bocetos —salvo que lo haga a mano—, pero como había que salir de la zona de confort, lo hice a lo grande. El trabajo está hecho con pinceles en Photoshop y usé filtro de desenfoque gausiano para lograr el efecto de las nubes/brillo del cielo.

Personalmente, me gusta mucho cómo quedó. Quería hacer unas nubes brillantes en la parte del cielo, sin embargo, ha quedado como un brillo que sale del árbol (?) —es un árbol mágico (?)— . En fin, espero les guste :D

¡Cuidense! Y nos estaremos leyendo prontito <3

Bye!

5 comentarios:

  1. Esta muy bien para hacerlo totalmente digital yo nunca he privado ha dibujar por photoshop y ne da miedo pero ha quedado muy chulo parece un cuadro ^^ sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, gracias! <3 me alegro que te guste que para ser mi primera vez así, me siento bastante satisfecha con el resultado.

      Deberías animarte a probar el photoshop, a pesar de que parecer ser un programa muy complejo, no lo es. Es bastante intuitivo a la hora de usarlo —yo aprendí traveseándolo (?)—. Sino, siempre puedes empezar con editores más sencillos —pero el photoshop sigue siendo uno de mis favoritos, que es un programa que usan hasta los profesionales—.

      Yo empecé muy tempranito con Paint haciendo manchas y formas raras (?) Luego, mejoré un poco con Paint Sho pro —un editor muy completo, he de decir— y antes de llegar a Photo, usé GIMP. Todos son muy buenos, quizás, algunos más sencillos o completos que otros, está donde le busques y te sientas más cómodo, por sobre todo.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
    2. Pufff me encantaría pero mi ordenador esta roto y necesitó uno nuevo uso el de mi padre xD cuando me deja , y me encantaría comprar una cosa que sirve para dibujar en el ordenador así sería más fácil que con el ratón , el ratón es súper difícil de manejarlo.

      Eliminar
    3. Yo estoy queriendo una tableta, a ver si el presupuesto me deja y pronto consigo una que, sí, el mouse es un calvario para el dibujante, pero es lo que hay y ya sabes qué dicen 'a faltan de pan' (?)

      Ojala pronto consigas una compu nueva —aunque si te sirve, pondrías conseguirte la versión portable de los programas, Photoshop la tiene. La ventaja de ser portable es que no se instala —hasta lo puedes tener en un pendrive y ya— así lo usas cuando tienes la pc disponible sin ocupar espacio en el disco rígido que es una buena opción también.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    espero que te pases más a menudo.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!