viernes, 11 de septiembre de 2015

Sketchbook Blogger: Tercera semana

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Al fin recuperándome de mi mala señal y puedo publicar tranquilamente por aquí. Espero les guste que sigo con la iniciativa de dibujo ¡ya voy por la tercera semana! Unos cuantos más y al fin estaré al corriente con la iniciativa, así que aprovechen que verán dibujos varios días (?) 

La de ésta semana trata de personificar a una estación del año, algo bastante curioso. He de decir que con sólo ver el título de la iniciativa, ya tenía una idea muy clara de lo que iba a hacer.
Mi estación es el invierno. Odio el frío con pasión, les aclaro desde ya. Entonces ¿por qué no elegí la primavera y el verano? Porque odio el calor con mucha más pasión. Pensaran que nada me cae bien y quizás así lo sea. Pero el invierno tiene cosas que me encantan <3 Soy superfriolenta, no voy a discutir eso, pero tiene su encanto. Como las lluvias, si hay algo que adoro es la lluvia de las vacaciones —aunque por aquí suele haber lluvias más duraderas para septiembre/diciembre, común para pasar las fiestas bajo el agua—; las hojas secas <3 parezco niña pisando las hojas secas en la vereda para que hagan ruido al pisarlas y los árboles, en sí, todo se tiñe de un color amarillo-rojizo que me gusta mucho. Me agrada la gama de tonos tierra, además de que muchas de las flores que florecen en invierno no pueden hacerle competencia a las de primavera, como la camelia, el hibisco o los jazmines, algunas de mis flores favoritas. 


¡Y éste es el señor invierno! Su nombre es зима́ que según el sabio Google, significa invierno en ruso —si alguien tiene idea de esto y está mal, me avisa y corrijo detalle— Un premio al ingenio para mí (?)  Bueno, les sigo contando. Use la técnica a lápiz y lápices de colores, aunque intenté darle forma únicamente con los lápices de colores, me ayudé un poco con el boceto en la parte del rostro, lo demás, salió como salió (?) Iba a hacerle unos retoques con Photoshop, pero después de escanearlo, me gustó tal y como estaba, así que decidí dejarlo como tal.

La iniciativa, además, contaba con darle una historia al personaje, además del nombre que ya mencioné arriba. A medida que lo iba dibujando, iba pensando la historia, ya tenía bien clarito todo y hasta se me figuraron las otras estaciones, por lo que a futuro, es posible que las termine de hacer y las suba a todas :D y tenemos las cuatros estaciones juntas.

Sin extenderme mucho más entre tanta chachara, les dejo con la historia del señor Invierno.

Nunca nadie lo había contado, más, las cuatro estaciones están entre nosotros. Pensaras que es obvio al ver pasar el tiempo del invierno y que llegue la primavera. Pero es mucho más grave que eso. Muchísimo. Nadie sabe que son ellas, pero están aquí. Caminan, se mueven, hablan y hasta trabajan como nosotros. Quizás, hasta sea una persona cercana a ti. Un amigo del trabajo, un compañero de escuela, el que te vende el pan todos los días, el canillita que te traer el periódico todos los domingos, quizás, hasta sea pariente tuyo y no lo sabes ¡emparentado con el Invierno! ¡O la Primavera! 

Lo cierto es que son personas como tú o yo, con miedos, talentos, dolores, alegrías y pasiones. Sin embargo, cada uno tiene un día en que desaparecía y no se volvía a saber de ellos hasta cuatro meses más tarde. Era fijo para ellos hacerlo cada año, un día estaban y ya luego, no volvían a verlos por temporadas. Alegan vacaciones, quizás, su mismo oficio los obliga a desaparecer y tienen la excusa sin haberla rebuscado mucho. Misioneros, fotógrafos free lance, aventureros, periodistas, simples mochileros o artistas que viajan por el mundo de un lugar a otro buscando aventura, pasión, algo maravilloso que despierte sus más profundos sueños y creen algo tan bello como ellos mismos. Siempre tienen la excusa para que su ausencia no se note hasta en cuatro meses, que ellos aparecen nuevamente, tomándose un descanso hasta el próximo año.

Finalizando la estación, ya empiezan a moverse, por eso, los cambios son mucho menores hasta que simplemente, desaparecen. De perderse en los bosques, las zonas más pobladas de vegetación del lugar, ahí, se camuflan, volviéndose uno sólo con la naturaleza, cumpliendo con su trabajo hasta que el tiempo pasa y pueden tomarse vacaciones nuevamente, volviendo a camuflarse con las personas, pasando una vez más, como uno de ellos.

Sin embargo, en los últimos años, se han ido perdiendo. Las estaciones se han vuelto olvidadizas, libertinas. Están tan a gusto entre los vicios humanos que se olvidan su estancia en el mundo. Se cansan, no tienen ganas y se olvidan de cumplir con su trabajo. A veces, Invierno recuerda que estuvo ausente en sus cuatro meses y a falta de atención de Primavera, decidí recuperar unos cuantos días en esos tiempos, así, cubre un poco el camino de Primavera y por lo menos, hace su parte en esos momentos. Así, se toman unos días de descanso. Y si están con ganas, Verano se suma a esto y Primavera, tan alegre y libertina como es, les cede su lugar para que hagan de las suyas. Primavera adora la música y los juegos y mientras hace su parte, nada de eso puede llegarle, así que deja a los demás con su trabajo y es cuando Verano trae los calores fuertes mientras que Invierno y Primavera se divierten en algún bar. Otoño, Otoño es tema aparte. Un filósofo bastante flojo para hacer sus tareas. Se sumerge tanto en las letras que pasan años hasta que se sabe de él al mirar el calendario y darse cuenta de que es su turno de salir. Es entonces cuando sale, uno, dos, quizás tres días, mientras se queda filosofando hasta que la idea cobra forma y tiene que escribirla, entonces, desaparece nuevamente hasta que en algún momento, los tiempos, las ideas y la filosofía, le den permiso de salir una vez más.

Bueno, espero les haya gustado. Como el clima es tan raro y había que personificarlos, los imaginé como personas bastante gustosas y distraídas de sus labores —el típico chanta que zafa en el trabajo de casualidad (?)— y bueno, surgió esto. 

Es todo por hoy, así que los dejo <3 se cuidan y pasan un lindo día y unas buenas noches :D

Bye!

6 comentarios:

  1. Wow! me a encantado la historia, tiene algo de cierto con eso de que el clima esta cada vez mas loco, me agrado tu, manera de interpretar eso. :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra que te haya gustado <3

      ¡Cuidate!

      Eliminar
  2. Nada mas leer me encanto el reto!! Yo seria de otoño aunque me tentaría en dibujar un invierno en tonos azules y fríos, al principio cuando he visto tu personaje de invierno pensé que era otoño por ese tipo de color ¡¡pero me encanto!! Eso si.. Su nombre inprununciable jaja XD , me gusto muchísimo tu historia sobre las estaciones y como le das vida y sentido a esos momento cuando llueve cuando no debe o cuando hace calor cuando debería hacer frío jaja ¡¡me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los tonos que usé para invierno es porque, el invierno aquí es en tonos tierra —diría que el otoño no existe XD— y aunque a veces nieva, es rarísimo que eso ocurra, generalmente, predominan los árboles sin hojas o las hojas secas en toda la ciudad, por lo que terminé haciendo a Invierno como conozco al invierno (?) —de ahí que Otoño sea un flojo (?)—

      Me alegra que te haya gustado el cuento <3 —aunque Invierno tenga nombre impronunciable, es cuestión de ponerlo en el traductor de Google y escuchar como suena (??????)—

      Grcaias por comentar <3

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!