viernes, 9 de octubre de 2015

Sketchbook blogger: Semana ocho

¡Hola a todos! ¿Cómo están, mis amores! ¡Al fin tengo la última semana! La había hecho hace un tiempo, pero como comenté en entradas anteriores, mi escaner no andaba de lo mejor y probe a hacerle un par de cosas —lo traveseé entero— a ver si mejoraba el escaneado porque me sacaba unas sombras y luces bastantes extrañas y quedaba demasiado feo y era más trabajo para editarlo en el Photoshop. Así que creo, ahora anda un poco mejor —no digamos 'guarda, que bruto' pero anda que es lo importante— así que les comparto ya la última semana de la iniciativa hasta que la retomen nuevamente, que no será el último dibujo que verán de mi parte <3


Esta semana había que hacer la personificación de un personaje de un libro. Fue un bajón grande cuando me topé con que aquellos personajes que iban llegando a mi mente ya tenían su adaptación, hasta mi querido Winston Smith tenía su personificación en una película viejita XD y así, fue descartando a varios, pues, me di con la sorpresa de que tenían alguna versión en el cine aunque fuera viejita o independiente. Hasta que llegué a uno de mis favoritos, que recomendé en éste blog también, es El alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Es un libro que me encanta y después de Drácula, debe ser el mejor libro de vampiros que he leído.

El nombre del personaje es Fantasma. Es parte de una banda que conforma con su mejor amigo y compañero, Steve llamada 'Lost souls' del cual, es el vocalista. Su descripción es casi como la de un fantasma. Tiene la piel pálida clara, casi traslucida, es delgado, de ojos azules.
[...]Fantasma cogió la botella y contempló la etiqueta intentando enfocarla con la mirada. Sus ojos azul claro se movieron de un lado a otro. Después entrecerró los párpados y sus pupilas recobraron un poco de viveza.
 Es descripto como alguien frágil y delicado.

[...]Se preguntó qué se estaría desplegando debajo de su mano, debajo de la delgadez del hueso, dentro del orbe de marfil que protegía el extraño cerebro de Fantasma. ¿Quién había nacido, resucitado y sido asesinado en el interior de aquel cráneo?[...]
[...]Steve frenó, y la cabeza de Fantasma osciló hacia atrás y hacia adelante sobre su delgado cuello..., tan frágil, tan frágil.[...]
 
Su cabello es rubio casi blanquecino y largo, en una parte del libro lo describen como 'una lluvia fino y brillante que cae sobre su espalda'. 
Steve jugueteó con los mechones de cabello de Fantasma mientras seguía conduciendo. Los enredó alrededor de sus dedos, y se maravilló ante lo finos que eran y el brillo entre plateado y dorado que los envolvía. [...]
 Es un personaje muy tranquilo, amable y observador. Es todo lo contrario a Steve que es más rudo y salvaje, Fantasma tiene ese carisma sin llegar a ser abasallante pero no por eso, menos impresionante. Es extraño en todo sentido, desde su apodo, su apariencia hasta su modo de ser. Tiene pensamientos hermosos, macabros y una paz y delicadeza para tratar a Steve que me encanta. Su relación es bastante extraña, llegando a haber deslices entre ambos, aunque no son más que compañeros. 
[...]La cabeza de Fantasma había ido resbalando hasta quedar apoyada en la rodilla de Steve, y Steve se echó lentamente a un lado hasta liberarla. Se miró la rodillera del tejano y vio una manchita oscura. La saliva de Fantasma, la saliva que había escapado de la boca de Fantasma mientras dormía la borrachera... Steve frotó la tela con un dedo y se lo llevó distraídamente a la boca. Un sabor casi imperceptible a whisky y melaza..., ¿y qué demonios estaba haciendo, por qué se chupaba un dedo mojado por la saliva de otro? No importaba. Fantasma estaba perdido en sus sueños. Hora de trabajar.Steve se volvió hacia el asiento trasero. [...]
[...]A veces parecía como si Fantasma consintiera en vivir en el mundo única y exclusivamente porque Steve estaba en él, y porque Fantasma no estaba dispuesto a dejarle solo. “Por favor, Dios o Quienseas -pensó Steve mientras cruzaba los dedos sobre la curva del volante-, por favor, no permitas que cambie de parecer respecto a eso...”Fantasma era tan condenadamente importante, tan valioso... 

Cuando Fantasma estaba a su lado los acontecimientos ordinarios -una pizzería, un tramo recto de autopista- se volvían extraños, quizá amenazadores, quizá enloquecidos y muy hermosos. Fantasma era capaz de teñir la realidad, y Steve permitía que la realidad fuese teñida y veía cosas que de lo contrario jamás hubiese llegado a ver, cosas que no siempre creía o comprendía. Steve admitía ante sí mismo que Fantasma podía atráse el gran mérito de haber salvado su imaginación de la muerte-en-vida de la adolescencia.[...]
Me gusta mucho la pasión de Fantasma que tiene al cantar. Es como si fuera algo mágico mientras vas leyendo las líneas de la historia sobre sus recitales.
Steve le estaba mirando fijamente, medio cabreado y medio asustado. Fantasma golpeó el suelo tres veces con el pie y movió la cabeza indicando a Steve que ya podían empezar, y cuando Fantasma volvió a cantar las palabras brotaron de él como un río de oro. Interpretaron 'Mandrake sky' una canción con una extraña melodía de campanas y carillones, la primera vez que Fantasma había compuesto más o menos por sí solo; y después, interpretaron algunas de sus canciones más antiguas, todas ellas temas rockeros. Fantasma empezó a embriagarse con la música. Cuando se dio cuenta de que estaba oscilando lentamente de un lado a otro se agarró con más fuerza del micrófono.[...]
Esta es una de mis partes favoritas que con esa melodía y esa descripción, imagino que Fantasma se comporta muy similar a Sakurai Atsushi en sus conciertos xD

Además, el personaje cuenta con algunas habilidades, teniendo algunas visiones en algunas partes del libro así mismo como encuentros con seres fuera de éste mundo —como un par de gemelos fantasmas—.

Uno de mis personajes favoritos del libro <3 —además, queda con ese misterio de que jamás se sabe el nombre del personaje, simplemente se lo conoce como Fantasma y punto.
Bueno, creo que no seguiré poniendo citas ni transcribiendo que añadiré todas las escenas de Fantasma y Steve a este paso xD les recomiendo el libro al 100%.
¡Cuidense! Pasen un lindo día y unas buenas noches y nos estaremos leyendo pronto <3
Bye!



4 comentarios:

  1. Está muy lindo! y suena muy interesante eh~
    saludos, ya tomé tu botón, gracias por afiliar en B.D ♥
    me pasaré seguidamente por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra que te haya gustado el blog y te sumes <3 Te recomiendo el libro, es muy, muy bueno *^*

      Bye!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho! Quiero que sepas que ya te afilie! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por confirmar <3 Me alegra que te haya gustado la entrada, ojala leas el libro que es genialoso también *^*

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!