miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rurouni Kenshin

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien que ya estamos en los últimos días del año. Y aprovechando cambiar un poco la temática, les traigo la reseña de un anime muy viejito, al igual que su manga, pero es que hoy conseguí el tomo 21 —uno de los que me faltaba— y me emocioné tanta con la historia que me lo volví a leer y que les traigo la reseña para todos aquellos que desconozcan el maravilloso mundo de Watsuki <3

Nombre: Rurouni Kenshin
Nombre alterno: Samurai X
Autor: Watsuki Nobuhiro
Tomos: 28
Estado:  completo
Anime: sí, 94 capítulos si no me equivoco. 4 OVA's y una película. También, tiene películas en Live action japonesas. 
Sinopsis: Trata la historia de un vagabundo que intenta redimirse por sus crimenes en plena época del Bafuku —un período turbulento de Japón— donde destacó por ser uno e los mejores asesinos de la historia. Tal es así que no salía herido de sus batallas. Pero pasado ese período, decidió dejar atrás aquel pensamiento y buscar proteger a las personas con su espada, intentando llegar a esa época de paz que el gobierno prometía con la restauración Meiji.

Pero como saben, es difícil dejar el pasado atrás y así es como Kenshin Himura tendrá que volver a usar su espada en más de una ocasión gracias a aquellos que están en contra del gobierno y aun están a favor del samurai, de su ideología y todo lo que el gobierno anterior prometía. Pero no va a estar solo que conocerá a una joven muchacha que enseña kendo con la idea de que las espadas protegen a las personas. Kenshin se quedará a vivir con ella al encontrarse sola y él sin hogar e irán conociendo a varios personajes que se sumaran al grupo y llegará momentos en donde se encontrara en la encrucijada de volver a reencontrarse con su pasado o seguir su futuro.
Donde lo leen: Tu manga Online

El manga es simplemente precioso. Me gusta mucho la forma en que dibuja Watsuki pues, hasta cuando hace bocetos rápidos se ve un dibujo muy detallado. ¡Es increíble la mano de este hombre! Además, es mucho más sangriento, cruel y se entiende mucho mejor la situación de la época en el manga.


Si bien, el anime es bastante fiel —salvo por el relleno de la saga de Shimabara y la falta de la saga de Enishi—, las sagas adaptadas son bastante fieles al manga, más como dije, es más completo el manga en ese sentido.  

Como dije, el manga es mucho más explicitio. Si al anime lo censuraron, el manga tiene todo el gore que le hizo falta. Las escenas de acción son muy cuidadas y he de decir que me parecen mucho más atractivos los personajes que en el anime. Creo que se parecen un poco más al manga el diseño de los OVAs que es mucho más cuidado que el del anime.

No sé ustedes pero nunca me gustó mucho Kaoru en el anime, sin embargo, en el manga, se ve preciosa <3 al igual que Kenshin, que siendo protagonista, tampoco era de mis preferidos xD pero me gusta mucho cómo está diseñado en el manga.

Sin contar que tiene muchas escenas cómicas. Me gusta la forma en que es llevada la historia que puede ser de acción e histórica pero tiene muchos momentos muy lindos entre los protagonistas y personajes secundarios y comedia.

Además, de que en el manga Watsuki nos va contando un poco de dónde surge su inspiración para cada uno de los personajes y algunas anécdotas personales —como su admiración a los X-men, razón por la cuál Aoshi lleva una gabardina de ese estilo— y cosas por el estilo, muy interesantes.

Lo que más me gustó fue el hecho de que Kenshin le contase a Kaoru de su esposa Tomoe y que él la mató ¡eso es algo que me hubiese encantado ver animado! Pues es una de esas escenas que te dejan en shock y con ganas de seguir hasta que acabas la historia <3 Amé esos momentos <3

Los OVAs son sinceramente, para llorar. La historia de Tomoe y Kenshin es realmente muy linda y muy triste. Me encantó la animación y la música que tiene. El anime, aunque no he dicho cosas buenas, me encanta XD la música y la animación, es algo que hasta la fecha escucho y creo, no he vuelto a ver un anime con una banda sonora que me fascine como en este anime. Generalmente, puedo decir que me gustan uno o dos temas y a veces, ninguno. Pero Kenshin tiene su encanto <3

Pasemos al live action: no lo recomiendo. Sinceramente, empecé a verlo porque era japonés y porque me gusta como hacen las adaptaciones los japoneses, pero me llevé una desilusión importante cuando vi a mis personajes favoritos en cuerpo de actores que no me gustaron en lo absoluto. Si bien, la trama es bastante fiel —centrada en Shishio, mi mayor desilusión hasta la fecha—, los actores, por favor. Si bien, sé bien que no iban a conseguir a un Sanosuke con la cara de Sanosuke en el manga, pero este tampoco me gustó en lo absoluto. Necesitaban a alguien más alto y más enclenque que Sanosuke se caracteriza por eso. Aoshi y Saitou que son los metros parados de la saga eran bastante normalitos de altura también.

Shishio ha sido la peor desilusión. Siempre fue un personaje que me encantó y he decir que con el manga, me gustaba mucho el físico del personaje, no sólo como estaba desarrollado. Pero el actor que lo interpreta no me gustó en lo absoluto. Creo que al que le acertaron desde mi punto de vista fue a Kenshin, él sí me gustó y se adaptó bastante al personaje. Los demás, en lo absoluto.

Lo malo de los live action. Pero si les interesa echarles una mirada, adelante, no me hago cargo de traumas cuando vean a sus personajes favoritos con otras caras (?) Recomiendo el manga más que nada y los OVAs que seguro, les encantan <3

Y bueno, hasta aquí vengo haciendo la reseña. Espero que les haya gustado, que la vean y nos estamos leyendo pronto :D

Bye!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante la entrada :)
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  2. yo he visto solo el anime pero te dire que me enganche con el legendario himura , yo tambien ando consiguiendo los tomos de vid , es muy dificil, que bueno que tu los tengas :D , empezare a leer el manga online ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, es un clasico que todo mundo debería ver :D aunque sí, los tomos son super difíciles de conseguir, en especial, los últimos que son los que me cuestan la vida para encontrar XD

      Ojalá los consigas a todos :D sino, siempre nos quedará el internet (?)

      ¡Cuidate!

      ¡Nos vemos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!