viernes, 18 de diciembre de 2015

Una hermosa doncella

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Vengo con una reseña de uno de los útltimos libros que leí. La verdad, lo compré en una casa de segunda mano y venía siendo una lectura típica de un romance entre dos personas con una gran brecha de diferencia de edad ¡qué equivocación!  No voy a hablar mucho hasta que llegue a darles la ficha técnica, así que sigan leyendo.

Si bien, se mantiene una relación entre una adolescente y un hombre mayor, el libro abarca mucho más que eso y aunque, tenemos la sospecha de que en cualquier momento, nuestra protagonista va a sucumbir, la trama nos tiene en vilo.

 Título: Una hermosa doncella
 Autor: Joyce Carol Oates
 Género: romance, drama
Páginas: 224
Sinopsis: Katya Spivak trabaja de niñera de dos pequeños en las glamorosas calles de Bayhead Harbor, donde conoce a Marcus Kidder un día que estaba viendo una vitrina de lencería. El generoso anciano, acepta hacerle un regalo, más ella lo rechaza y se va de allí con la intención de no verlo más. Pero el destino tiene planes diferentes a los de Katya y entre la duda y el deseo, la muchacha busca al anciano de aquella vez. 

Comenzaran a acercarse, entre los relatos, los libros infantiles y las obras de artes que ha hecho él. Ella sabe que la desea, y le gusta sentirse de esa manera. Él la quiere y no duda en demostrarlo y llenarla de presentes y atenciones, a ella y a los niños que tiene a su cargo. Aun así, desconoce por completo cuáles son las verdaderas intenciones de Marcus Kidder.

Como ya dije, pensé que era una típica novela rosa pero las cosas fueron cambiando a medida que pasaba las páginas. No sólo por ir develando parte esencial de la trama sino por la forma en que estaban trazados los personajes. Vemos todo a través de los ojos de Katya Spivak, una adolescente con grandes sueños de grandeza que viene de una familia disfuncional de escasos recursos. Katya, a pesar de que intenta mostrarse como una joven muy segura y experimentada, hay ocasiones en los que no sabe cómo manejar todo y su aparente madurez y sensatez quedan diluidas para actuar como lo que es: una adolescente. 

Sin embargo, vemos a una chica que además de sus grandes problemas en casa, quiere a alguien que la quiera. Si bien, siempre se motiva diciendo que todo lo que hace por Kidder es por dinero, al sentirse tan bien tratada por él y ver ese deseo que tiene por ella, siempre está con deseos de volver y conseguir más de ello. Actua de maneras muy frívolas en ocasiones y en otras, como una niña asustada. Me ha gustado mucho ver esas facetas de personaje y por supuesto, con el pasar del tiempo, también me he enamorado de Marcus Kidder aunque de momento, también tenía ganas de golpearlo con los arrebatos que tenía —a ambos en realidad—. Pero se hace muy llevadera la trama y muy interesante, especialmente, cuando develemos la verdadera razón por la que Marcus ha elegido a Katya para ser su doncella.

Altamente recomendable y quizás, es el final lo que más me ha gustado de la novela. Tiene una hermosa prosa, es cortito y muy fácil de leer por lo que se entretendrán un rato con esta novela.

¡Se cuidan!

Bye!


2 comentarios:

  1. ¡Lo quiero leer! Oh my goodnees! Suena muy interesante y tengo ganas de leerme algo rosa. Ya veré que tal.
    Gracias por la recomendación. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te guste, personalmente, me encantó <3

      ¡Cuidate!

      ¡Nos vemos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!