viernes, 15 de enero de 2016

Prohibido suicidarse en primavera

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Entre la lluvia y mi humor que es se compara casi a una montaña rusa, no he escrito nada en todos estos días. No había muchas ganas tampoco, y espero, eso cambie en estos días que saldré haciendo reseñas nomás y quiero terminar al menos, un par de capítulos que tengo en borradores.

Les traigo hoy una obra de teatro. No creo haberlo dicho antes, pero es un género que me gusta mucho. La acción transcurre con rápidez y al ser teatro, se conoce a los personajes por lo que hablan, lo que se vuelve muy interesante pues, carecemos de descripciones salvo las que nos den los mismos personajes. Las disfruto mucho y si son de Casona, mucho más. Este hombre tenía una pluma exquisita para hacer de sus obras algo para recordar, leer y releer.

Nombre: Prohibido suicidarse en primavera
Autor: Alejandro Casona
Género: dramático (obra de teatro), drama, comedia.
Páginas: 144
Sinopsis: En éste libro, veremos otras de las clinicas del Doctor Ariel, que, teniendo antecedentes de familiares suicidas, funda la clínica y escribe un libro que será la base de la clínica: El suicidio como una de las bellas artes. Este personaje, aunque secundario, parte de ayudar a los demás con métodos poco ortodoxos. Ahora, nos centramos en una Clínica para el suicida. Una vez te internas aquí, tienes las más variadas y exóticas formas para suicidarte, claro está. Desde beber cicuta hasta colgarte del árbol de los enamorados. Todo tienen nombres sumamente poéticos y tentadores. Está decorado con pinturas de suicidas famosos y su muerte, todos, con él propósito de fomentar el suicidio. Más una pareja de enamorados llega por casualidad a aquella clínica tan extraña. Dos reporteros que, con la certeza de tener la mejor nota, comienzan a caer en aquel ambiente del suicida. 

Todo en ella está previsto para una muerte voluntaria, estética y confortable…

Si hay algo que me fascina de estos relatos es que tienen una toque como mágico que te lleva a leerlo de una manera muy fresca y suelta. Me encanta como escribe y como puede hablar de temas tan delicados como lo es el suicidio, con frescura y hasta humor, porque los personajes que tendremos a lo largo de la historia, así como serán tristes y decadentes, también alegres y excéntricos. La pareja de periodistas es una de las que más me gustó.
El llanto es tan saludable como el sudor, y más poético. Hay que aplicarlo siempre que sea posible como la medicina antigua aplicaba la sangría.
E incluso, uno llega a sentir empatía con los personajes. Como aquel que cuenta historias y cuando se le presenta para poder ir y vivirla, hacerla suyo al relato y vivirlo, duda de si ir o no.

Es un libro muy reflexico, Casona siempre me ha gustado porque sabe como hacer para decir frases frescas y sueltas y sin embargo, muy profundas.
No le pida nunca nada a la vida. Espere... y algún día la vida le dará una sorpresa maravillosa.
 Y al ser un libro tan cortito y ágil, se puede leer fácilmente, en una tarde, dependiendo de qué tan entusiastas estén con el libro. Personalmente, es uno de mis favoritos, así que es una lectura segura conmigo. Espero que les guste si llegan a leerlo.

¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Hola!
    menudo titulo tan curioso jeje, no me llama mucho la atención, espero que te gustará.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es uno de esos libros que me he leído muchísimas veces con mucho cariño. Una pena que no te haya llamado la atención porque es muy bueno <3 o será que a mi me gusta tanto que soy demasiado imparcial xD.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Desde luego el título es muy curioso, pero bueno... creo que los títulos raros son los que mejor historia aguarda.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado por eso y muchos libros, los he elegido por el título excéntrico que tenían. El último que elegí de esa manera es 'siete personajes en busca de autor'. Una obra de teatro también muy buena.

      ¡Cuidate!

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!