jueves, 10 de marzo de 2016

De la A a la Z: D

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Retomo iniciativas y esta vez, voy con de la A a la Z, y ya he llegado a la letra D. Me siento orgullosa de mi misma, que creía que iba a demorar dos años en pasar a la siguiente letra, que soy poco constante para absolutamente todo XD Pero aquí me ven. Así que empecemos :D

Serie: Detective Conan
Viejísima y super actual que la serie todavía está en emisión. Y debe ser uno de los animes más largos pero como no tiene tanto fandom como el Naruto o One peace, no sale muy seguido a la luz esto de que Conan sigue vigente XD Me la sigo, aunque me ha costado uno más el otro llegar al capítulo quinientos —que ni si quiera he llegado al ochocientos como para andar un poco más al corriente— quizás, en un par de años, lo logre y ya anden por el mil —que me pasó que me tardé un par de años en verme capítulos salteados e ir llegando a ver temporadas que tenía en pendiente para que luego viera y me diera que habían avanzado cien, doscientos capítulos más XD—. Una cosa de no acabar.

Trata de la vida de Shinichi Kudo —Boby Jackon, como lo conocí yo en el doblaje—, detective de dieciseis años, uno de los mejores de toda la ciudad. Trabaja muchas veces, en conjunto con la policía resolviendo casos, hasta que termina metido en uno muy especial. Después de una salida con Ran —Claudia en el doblaje—, ve a unos hombres sospechosos, los sigue y lo terminan atacando, dándole una droga que, en vez de matarlo, lo termina reduciendo a un niño de unos seis, ocho años. Así, se verá adoptado —gracias al científico que vive junto a su casa— por Ran y podrá estar cerca del padre de ella —un detective fracasado pero muy enérgico—, dándole fama —al resolver sus casos haciéndose pasar por él, con una serie de muy interesantes objetos— y así, intentará hallar la forma de encontrar a los sujetos que lo devolvieron a la forma de un niño para volver a ser un adolescente.

Película: Drácula de Bram Stoker
La película es buena, siempre y cuando, tengan poca noción del libro, que, nos encontraremos con un Drácula enamorado y una Mina infiel gracias a la magia que tiene el Conde para hacer que ella tome el lugar de su difunta esposa. Me ha gustado sí, que la película está narrada casi como el libro —el libro se narra en forma de diario—. Además, está Anthony Hopkins como Van Hellsing —en realidad, la razón por la que me vi la película, que lo vi a él y me quedé—. El libro está plasmado casi de manera acertada en casi todo, salvo en esa humanidad innecesaria y romántica que le dieron a Drácula. Pero es recomendable si gustan ver algo diferente.

Libro: Don Segundo sombra de Ricardo Güiraldes
Don Segundo sombra, uno de esos libros que me leí porque mi profesora de literatura hablaba con tanta pasión de éste que me termino haciendo entrar la duda, la curiosidad y me hice con el ejemplar. Me gustó, no voy a negarlo. Yo que andaba por esas épocas en que odiaba con fervor la literatura argentina porque cada autor que nos daban a leer —salíamos de Sarmiento para leer el Martin Fierro, eso quita las ganas a cualquiera, especialmente con el último, que necesitas un diccionario porque el Martin Fierro es puro lenguaje gauchesco—, no me terminaba de jactar que hubiese autores del país que me pudiesen gustar —especialmente, si venían como venían estos—. Pero me vi gratamento sorprendida con esto, incluso, con la historia del gaucho, que bien dicen en el libro, Don Segundo, es más bien una idea que un hombre, algo interesantísimo porque habla del gaucho. Donde fabio, el protagonista, irá junto al gaucho, esa sombra que ve que es una suma de virtudes, conviertiéndose en uno de ellos, teniendo varios pasaje de su infancia y aventuras que harán que se vaya formando a lo largo del libro.

Personaje: Dean Winchester
¡Uno de mis favoritos! Aunque empecé viendo Supernatural y tenía de favorito a Sam, Dean fue evolucionando tanto y de forma tan maravillosa que acabó por desplazar a Sam —lo siento, Sammy—. 

Es el mayor de los dos y junto con Sam, se encarga de exterminar monstruos en el mundo, de cualquier tipo, por más irreales que sean. Viaja en su Impala 69, que trata mejor que a nadie y protege con su vida a su hermano —que ama a su auto, pero tiene las cosas bien claras—. Tiene una personalidad increíble que, si no vieron la serie, pueden ir enganchándose ahora —que el actor es sexy también (?)—.
Canción: Duende de Ana Torroja y Miguel Bossé
Esta canción me encanta. Apenas la escuché —y varias veces después—, pensaba que hablaba sobre Duendes, verdaderamente, seres mágicos, fantásticos que viven en el anónimato. Me la tomaba muy literal, más, un día, buscando tonteras en internet, me encontré de casualidad con el análisis de la canción en donde alguien hablaba sobre el tema y decía que iba dedicado a la transexualidad. La verdad, quedé colgada. Nunca había pensado en eso realmente. Aun así, me sigue fascinando, aunque he llegado a la conclusión de que, no sé a qué se refiere en realidad XD

Tabú de luna, reina tú, cliché.
Bienvenida fortuna de un cowboy, glasé.

Y están... están paraos, están paraos;
Y están... están de pie, en un mundo aparte.

Y bueno, ha sido todo por ahora ¡Se cuidan! Pasa una linda noche y tienen un hermoso día <3

Bye!

2 comentarios:

  1. Concuerdo con la película. Como admiré a Dracula y odié a Van Helsing.
    Grandes personajes los protagonistas de Supernatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedió al revés XD Odié a Drácula y me encantó van Helsing xD

      ¡Gracias por pasarte!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!