martes, 15 de marzo de 2016

El séptimo samurai

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Volvemos a las recomendaciones de libros.  A éste libro lo conocí por una amiga que me lo prestó para que lo leyera y se lo explicase porque no lo entendía —luego de leerme la trama, supuse que no se lo leyó y sólo quería que se lo resumiera a ver si se arriesgaba o no con el libro—.

Nombre: El séptimo samurai
Autor: Helen Dewitt
Género: drama
Páginas: 432
Sinopsis: trata de un niño prodigio que vive con su madre quien queda embarazada después de una noche de pasión. Es una mujer bastante sencilla a través de todo el libro, intentando hacer como si nada faltara en casa (pues, el niño carece de una figura paterna y ella actua como si no hubiese problema con ello) hasta que decide someter al pequeño niño a ver la película Los siete samurais con el fin de no darle una, sino, siete figuras de hombres al pequeño. Mientras transcurre el libro, podemos ir siguiendo los pasos del pequeño que con cinco años, ya domina cuatro idiomas y cuenta hasta cien en lenguas muertas (sabe hasta japonés, idioma que iba aprendiendo con su madre).

Ya con once años y aun con la película que vio de pequeño en mente, el niño se enfrenta a una búsqueda, una de las pocas cosas que en el mundo, suponen un reto para él: encontrar a su padre.

El libro es un tributo a Akira Kurosawa, por su película —una película viejísima, si les interesan, veanla que es increíble, aunque es en blanco y negro, como se podrán imaginar—, pero vale la pena verla.

Es un libro muy tierno, muy lindo y con muchas sorpresas en el camino. No soy fan de los libros que tienen protagonistas niños, pero sinceramente, el hecho de que el título fuera llamativo y tuviera referencia a Kurosawa fue lo que me llevó a la lectura del mismo. Es un libro largo, sí, pero te lleva a terminarlo. No es la lectura del típico niño buscando a sus padres, es un niño que a los dos años, ya leía por su propia cuenta libros porque se aburría estando con su madre en el trabajo y es así, como su mentalidad no es la de un niño común si no que se eleva un poco más y va haciendo de la trama y lo que pasa a su alrededor mucho más interesante. 

Me gusta su forma de ver el mundo y como va a ir conociendo a diferentes hombres en la búsqueda de su padre. Es una narración muy tierna y muy dura en ocasiones, pues, se pone a prueba en todo sentido, queriendo encontrar a ese hombre que anda por allí en el mundo, viviendo experiencias a veces, agradables y otras, no tanto. Como cuando se enfrenta con un suicida y le cuenta lo doloroso que es ahogarse en el agua.

Y cosas como esas irá enfrentando él y su madre, que veremos también la relación que ambos tienden al ser el único familiar con el que cuentan.

Un libro diferente para aventurarse a leer. Una aventura, simplemente, preciosa.

Espero, se animen y le den una oportunidad que no saldrán arrepentidos.

¡Se cuidan!

Bye!

4 comentarios:

  1. Hmmm me recuerda a un libro que me leí. Lo pondré en la lista de pendientes a ver si me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante el libro. A mi, me encantó <3

      Espero que te guste si lo lees.

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Suena muy interesante, ahorita tengo muchos libros que leer pero cuando tenga tiempo lo buscare :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Es muy tierno, además <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!