martes, 29 de marzo de 2016

Kyou, koi wo hajimemasu

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Reapareciendo con una reseña de manga que me ha enamorado sinceramente <3 No tenía absolutamente nada qué leer y aunque el año pasado había pasado una lista de mangas recomendados donde me encontré éste, no me llamó la atención, así que pasó de largo. Hará pocos días, me lo volví a encontrar y me animé a darle una oportunidad ¡Y no me arrepiento! Que si lo tuviera en papel, ya me lo habría releído apenas terminase <3

Nombre: Kyou, koi wo hajimemasu
Nombres alternativos: Hoy, comienza nuestro amor
Autor: Kanan Minami
Género: drama, romance, comedia
Tomos: 15
Anime: 2 OVAS 
Live Action:
Sinopsis: Hibino Tsubaki es una chica que ha dedicado toda su vida a sus estudios para complacer a su madre. Al fallar en su intento de entrar a la secundaria que quería, empieza en otra institución de mala gana, con un afán bastante solitario. Aquí es donde conocerá a Tsubaki Kyouta, con quien tendrá un pequeño altercado en la clase y ella, acabará por cortarle el cabello en frente de todos.

Disgustados ambos, salen del aula yendo al patio trasero del instituto donde Tsubaki termina arreglando el cabello de Kyouta cortándolo aun más. Más, él no satisfecho con esto, asegura que va a robarse todas las primeras veces de Tsubaki.
¿Dónde lo leo?: Mangahere

¿Qué les puedo decir? Empecé muy mal con el manga. El hecho de encontrarme en todas las sinopsis que ella hacia peinados a su hermana y que le cortaba el pelo a un muchacho de su escuela no era una de las mejores formas de engancharme ¡y todas son exactamente iguales! Pero bueno, por matar el aburrimiento, me arriesgué con esto. Y la verdad, me gustó muchísimo y aunque, el cabello y la habilidad de Hibino para hacer cortes de cabello es importante, no es determinante en todo esto, pero cobrará fuerza en algunas partes del manga y casi, llegando al final.

Sinceramente, hay temas que por muy femeninos que sean, no me van. Pero está bien encarado, eso me ha gustado mucho del manga.

Hibino es una muchacha muy tímida e insegura de casi todo, salvo su cabello, es lo único que ella asegura, que le da confianza, aún así, no sabe peinarse, va siempre de trenzas, falda larga, lo que le da el apodo de chica Showa en el instituto.

Tsubaki Kyouta —que tienen la suerte de tener el mismo nombre ambos, sólo que para Hibino, Tsubaki es nombre, mientras que para Kyouta, es el apellido—, es un chico que va a la suya y tiene la fama de ser un mujeriego sin remedio debido a que las dos mujeres más importantes de su vida, lo traicionaron y piensa que todas son exactamente iguales, así que las busca para jugar. Y pensaba hacer lo mismo con Hibino, tomándola a ella de punto apenas ingresa al Instituto.

Aún así, aunque sea un chico con una reputación semejante, Kyouta es un excelente alumno que siempre entra al primer lugar del top de estudiantes y Hibino, aunque deje el alma en los estudios, no puede revasarlo, apenas llegando siempre al segundo puesto —aunque a veces cambia—. Lo que hace mucho más interesante al manga pues, no nos encontramos ante un shojo donde uno es inteligente y el otro idiota, los dos van bien con sus notas y, eso me gustó, porque sale del estereotipo. Sólo que a Hibino le falta calle. Mucha calle. ¡Demasiada calle! Sin ir más lejos, apenas empieza a salir con él, no tenía idea de qué seguía después de dar un beso a un chico. ¡Tenía 17 años y no tenía idea de qué era el sexo o cómo nacían los bebés! Una madre totalmente descuidada y ella, una chica sin curiosidad por las relaciones humanas. Pero esto le da un punto muy cómico a toda la historia porque ella lleva el no tener experiencia en nada a un nivel que sólo ella puede llegar.



 Tsubaki, hay veces que los besos duelen si llevan una mordida de por medio (?)

Y sí, como en todo shojo, nos veremos con las rivales amorosas, las inseguridades y los conflictos, aunque, más que nada por parte de Hibino que Kyouta la tiene bien clara a la situación ¡es un amor el muchacho! Salí enamoradísima del personaje que te deja queriendo más de él a medida que pasan las páginas. Aunque tiene un caracter de miércoles a veces y actua a una forma muy propia de él, no deja de ser una ternurita <3

El manga es hermoso <3 Pasan por muchas cosas juntos, pero hay tanta ternura entre ellos y Kyouta que se luce una y otra vez, que es imposible no quererlo.

La evolución de los personajes es muy buena ¡me ha encantado! No sólo él que se anima a confiar en una mujer gracias a Hibino si no que ella hace grandes avances gracias a estar con Kyouta, logrando sentirse más libre y siendo un poco menos tímida con el mundo y con él, aunque tienen sus momentos también. Además, la hermosa relación que va creciendo entre Hibino y Kyouta que se vuelve a prueba de todo <3

Sobre los OVAS, tan sólo son dos, pero la verdad, si no han leído el manga, son de esos que no tienes pinche idea qué es lo que está pasando y dejan varios huecos argumentales a considerar a futuro —y es obvio, no pueden adaptar quince tomos completos en tan sólo dos OVAS—. Me hubiese gustado que el estudio se jugara a adaptar el manga completo o al menos, le hiciera una adaptación de veinte capítulos, que los dibujos son tan lindos ¡los seiyuus, maravillosos! Y tiene ese estilo de dibujo casi idéntico al manga al igual que los colores brillantes que usaba la mangaka en sus portadas. Me encantó, sinceramente, creo que podrían haberse jugado por más a dejar la historia inconclusa de esa manera. Pero supongo que el presupuesto o que la serie sea poco conocida los echó para atrás.

El live action... ¡Ah! ¡Qué cosas! La verdad, no lo terminé de ver. No me gustó como cambiaron muchas cosas importantes en la historia. Si bien, hay muchas cosas que se mantienen, otras hacen que se pierda toda la gracia de la trama y otras cosas importantes. Por ejemplo, el que Kyouta reciba una llamada de su madre con cáncer —su madre lo abandonó, pero nunca estuvo enferma en el manga— y el padre que es un hombre tímido y bueno, que no mata ni una mosca. Cuando en el manga es clarísimo que Kyouta lo evitaba porque era violento y daba a entender que en más de una ocasión, se había descargado con él de sus frustraciones.

Además, vemos que Kyouta tiene una ex novia ¡una ex novia! Es decir, pierde toda la gracia esto de que él se haya sentido traicionado por las mujeres y ya, Hibino no es la primera novia que tiene, es la segunda. Y ya, cuando vi que Hananoi sale como chancho amigo de Kyouta, cuando en verdad, son rivales en el manga y todo se iba sucediendo de una manera tan... vulgar. Es decir, la película es como cualquier otra película de enamorados. Punto. Perdió todo el encanto del manga, la gran trama que tenía y los protagonistas, fueron vulgarizados a simples estudiantes enamorados. Lo odié con todo mi corazón y por eso, no fui capaz de terminarla.

Y para finalizar, les dejo a un sexy Kyouta para que se animen a leerlo (?)


¡Espero les haya gustado! ¡Cuidense!

Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes de empezar... ¡me encanta el diseño nuevo del blog!¡Es genial!
    No me he leído el manga, pero los OVAS y el Live-Action si que me los vi. El Ova no me gustó, es como dijiste... esta raro y el Live-Action me gustó bastante, supongo que es como no me leí el manga, pues no puedo notar las carencias.
    :D me lo leeré más adelante el manga.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad, me jugué con los colores que, como decía en otra entrada, creo que nunca diseñé el foro de esta forma. Aun así, me encanta, está lleno de vida <3

      El manga seguro que te gusta, es un encanto y hay amor por todos lados y momentos muy bizarros también XD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!