miércoles, 9 de marzo de 2016

La maldición del demonio

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Retomo esto de recomendar libros y esta vez, uno fantástico con un personaje atípico, pues, el protagonista es todo menos bueno. Un perfecto hijo del diablo, como quien dice. 

Nombre: La maldición del demonio
Autor: Dan Abnett y Mike Lee
Páginas: 336
Género: aventura, acción, fantasía
Saga: sí, de Las crónica de Malus Darblade, cinco libros en total
Advertencias: escenas fuertes, generalmente, llenas de sangre y/o crueldades varias.
Sinopsis: Nos encontramos con Malus Darkblade, un elfo oscuro que es lo más vil entre lo vil. Un elfo oscuro que no tiene escrúpulos, no teme apuñalar por la espalda y no conoce el sentido de la palabra remordimiento ni piedad. 

Llevaba un barco lleno de esclavos a su padre, pero en el camino, sufre un ataque matando a toda la mercancía, siendo humillado ante los ojos de su padre. Es así como se pondrá en búsqueda de quienes le hicieron quedar mal, entre muchas torturas y muerte, encontrándose que su primo tiene algo que ver con ello también y que hay algo más que le dará poder y lo reinvidicará al conseguir la fortuna.  Es así, como al robar un mapa que lo dirige hacia un templo, reunirá a su ejército de degolladores y emprenderá a la aventura.

¿Por qué recomiendo que lean el libro? Porque es maravilloso. Nos encontraremos con una trama interesante, ideal para los que les guste la aventura épica y las sagas de batallas, repletas de monstruos, mutantes y cuanto bicho raro se les ocurra.

El viaje comienza... Desde su nacimiento, Malus Darkblade ha aprendido la lección más importante de la sociedad de los elfos oscuros: acabar con los demás antes de que ellos acaben contigo. Incluso en la traicionera tierra de Naggaroth, Malus se hizo pronto infame por su naturaleza despiadada y malvada. Poco sabe el elfo oscuro que está a punto de encontrarse con una criatura tan malvada como él, incluso más, tal vez.

¿Y qué decir del protagonista? Me ha encantado esto de tener a un villano de protagonista. Malus es absolutamente hijo del diablo. Y quien nos dice que no sea el mismo diablo. Así como dice el fragmento anterior, nos encontraremos a un personaje que puede sacarte las tripas, comerlas y seguir caminando como si se hubiese rascado la espalda. No soy muy amiga de las sagas, pues, me gustan las lecturas puntuales, pero esta me ha gustado y me ha llegado, quizás, por lo atípico de la historia. Hay muchas escenas sangrientas y no reparan en emociones de remordimientos, culpas ni nada por el estilo, es un tipo bastante frío que vive por él y por nadie más.

Hay muchas escenas de organos, visceras, miembros amputados y muertes que hasta a uno le duelen. Así, como muchos personajes interesantes, hasta algunos femeninos dignos de destacar como Lhunara. Así, como mucha magia en la búsqueda de estos artefactos mágicos que le daran un poder superior a Malus.

Un poco mareado, Malus observó el entorno. Uno de los incursores había inmovilizado a un monstruo contra el suelo con una de las lanzas cortas que llevaba, y otros dos druchii lo cortaban metódicamente en pedazos. Lhunara estaba de pie junto a la segunda bestia y limpiaba la espada sucia de icor en la piel del monstruo. Uno de los hombres de Nagaira se encontraba apoyado contra una pared y presionaba con la palma de una mano una herida que tenía en un costado. El noble se volvió a mirar a Nagaira.
—Y ahora, ¿qué? —El sanctasanctórum de Urial está justo al otro lado —replicó ella sin soltar la anilla de hierro de la puerta. Con un sobresalto, Malus se dio cuenta de que su hermana no se había movido ni un milímetro durante la lucha y que, de algún modo, las criaturas mágicas no le habían hecho caso. —Hay una última protección — continuó ella—. Las cosas que haya al otro lado serán... sobrenaturales. Tal vez lo mejor sea que yo entre sola. —No —dijo él, sorprendido al descubrir que su voz había enronquecido. ¿Había estado gritando?—. Si tú entras, querida hermana, también lo haré yo. Los demás pueden quedarse aquí.

¿No les resulta interesante? A mi me ha encantado y me ha enganchado como para seguir leyendo lo que me falta de las sagas, que por sobre todo, los autores tienen una prosa muy amena de leerse. Si hay algo que me gusta es cuando son claros para escribir pues, me engancha más de esa manera y este libro, cumple con el cometido.

Y bien, sólo me queda recomendarselos una vez más a ser partes de un nivel de maldad digno de Malus Darkblade.

¡Se cuidan!

Bye!

2 comentarios:

  1. Ahora que no tengo libros que leer que me recomiendes uno así, donde el protagonista es malo porque si me llama la atención.
    Suena bien, aunque no soy mucho de matanzas... quizás me lo lea.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, es un libro bastante explicito y los que vienen, un poco más. Pero es interesante, lo que le suma muchos puntos, al menos, a mi siempre me suma puntos esto XD

      ¡Ojala y te guste!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!