jueves, 10 de marzo de 2016

Mantente onírico

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Tengo nuevo reto pendiente! En realidad, hace mucho me había anotado y hasta ahora, vengo recordando que estaba unida y que debo ponerme al corriente con ello. Por suerte, es un reto corto que no tiene límite de tiempo para realizarse, sólo hay que hacerlo para ponerse a prueba uno mismo, que es lo divertido de los retos. Esta en el blog de Soñé que volaba —casi al final de la entrada que es una recopilación realmente, larguísima, pero por las dudas, iré planteando aquí las consignas más cortas para los que se animen a hacerlo—.


¡Vamos al primero!

Primera persona del plural
La voz del narrador debe contar la historia desde una perspectiva grupal, con sentimientos y pensamientos colectivos. 

Ejemplo: “Nos perseguían los ladrones y estábamos muy asustados”.

 Exclamation Aprendes a manejar otras voces gramaticales.

 Exclamation Ejercitas el uso de otras voces gramaticales y la conjugación de verbos en tercera persona del plural (somos, estamos, queremos, amamos, fuimos, vivimos y moriremos)

Mantente onírico



¿Y si no despertamos? Estábamos casi seguro de eso. Sólo teníamos que despertar para salir del sueño, sólo eso y la pesadilla va a acabar para todos nosotros. Pero hasta ahora, por mucho que lo intentamos, estamos sumergidos en este mundo de sueños, donde es imposible tener contacto con nuestros cuerpos. Hemos pasado de un mundo efímero a uno infinito y ninguno de nosotros sabe cómo podemos salir de aquí.

Si hubiésemos sabido que quedarnos a dormir en aquella casa era tan peligroso, hubiésemos desertado. Pero éramos tontos, éramos curiosos ¡éramos refutadores! Las leyendas no pueden ser ciertas. Nunca pueden ser ciertas. Las leyendas son leyendas por eso: porque no existen. Pero es cierto que el portal nos comunica por medios de nuestros sueños. Y una vez que entras, no vuelves a salir de éste mundo.


Y hasta aquí llegó. Me gustan los micrrorrelatos. Y creo, se me dan mejor que las novelas largas xD Pero sólo haciendo las cosas se mejora, así que me verán con mis novelas también. Si alguien se quiere unir al reto, es bienvenido. Comentan, así paso a chusmear lo que hacen :D

Bye!

6 comentarios:

  1. Hmmm... mira que no soy de retos pero éste me está picando un poco. ¡Me ha gustado el microrelato!
    Muy profundo...
    Tendré que consultar con mi almohada si me uno al reto o no. Difícil elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es interesante! Y como para pensarlo un poco y sacar algo interesante de ello. Si te animas, te estaré leyendo en cuanto publiques :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. ¡Genial! Ya vas uno, vas a poder con todos, estoy segura. Comparto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha transmitido mucho misterio este relato y esa sensación de la división entre el mundo de los sueños y la realidad... El título me encanta, me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya dado esa sensación, la verdad, me jugué mucho con el tema de los sueños y el reto se prestaba mucho para esto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!