miércoles, 6 de abril de 2016

De la A a la Z: E

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sigo con este reto <3 Me lo había olvidado, para qué mentir. Recién cuando estuve actualizando mis índices vi una de las entradas y me acordé que lo tenía en pendientes xD así que antes de que me olvide de nuevo, dejo la entrada con la letra E ¡Ya voy progresando!

Libro: Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle

La verdad, este libro lo leí hace muchísimos años. Recuerdo que la revista Genios traía una colección de grandes obras que eran adaptadas para niños y me leí esa versión. Ya con eso, me quedé encantada con Doyle y empecé a conseguirme sus siguientes obras, aunque a esta nunca la busqué completa. Me queda en pendientes.

Es el primer caso que tiene Holmes y es el libro donde conoce a Watson cuando éste buscaba un lugar para vivir y Sherlock, un compañero de piso. Es aquí donde se encuentran con su primer asesinato.

Serie: Entre fantasmas

Me encantan las series con temática sobrenatural y que las protagonice Jennifer Love Hewitt, es mucho mejor. Me encanta esta actriz y todos los trabajos que he visto de ella me han gustado muchísimo, por lo que soy fiel seguidora suya.

En esta serie, hace de una especie de medium que tienen contacto con las almas de los fallecidos y gracias a su poder, es capaz de ayudarlos a que descansen en paz. Trabaja en una casa de antigüedades, donde la gente la contacta y ayuda a pasarle mensajes a los vivos —o viceversa— y que las almas errantes encuentren la paz. Por supuesto, no todos los espíritus que encuentren serán tan buenos o tan fáciles de ayudar para que lleguen a cruzar la luz. Es lo maravilloso de la serie: no deja de sorprenderte.

Película: El último samurai

Si bien, no soy fan de Tom Cruise, me enamoré del petiso con esta película. No sólo porque actua de samurai ¡es la primera vez que lo vi realmente sexy! Es que ese look con el cabellito largo, la barba y el bigote me pueden, simplemente, me pueden.

La película es maravillosa. Desde la música, la trama y los personajes, todo está tan bien hecho que es digna de verse repetidas veces. Si bien, no soy muy fan de ver películas con temática oriental hecha por occidentales —porque siempre terminan metiendo la pata o haciendo algo de baja calidad—, esta, me encantó.

Nathan Algren es un militar que sufre por su pasado. Las atrocidades que cometió lo atormentan cada noche de su vida. Se ve reclutado para enseñar al ejército japonés, por lo que termina viajando al país oriental. Ahí es donde se ve el choque de cultura y además, la extraña división que tiene Japón por esos días —es la restauración Meiji, cuando Japón se estaba abriendo al mundo, más, estaba dividido entre los que querían conservar su estilo de vida cerrado a lo exterior y los que querían expandirse y modernizarse, liderados por el Emperador que va por esta última corriente—.

Ante la primera batalla, el ejército japonés se ve superado por los samurais y es cuando Nathan acaba siendo capturado. Ahí es cuando comenzará a tener contacto con las raíces de la cultura japonesa y quizás, encuentre el lugar a dónde pertenece.

Canción: Enjoy the silence de Depeche mode
Estaba escuchando a Depeche mode, así que la letra me vino como anillo al dedo. No sé si es la letra, el vocalista, la música o el conjunto armónico de todo esto, pero esta es una de mis canciones favoritas de la banda hasta la fecha. Es tan... mágica.
Las promesas se hacen para romperse
Los sentimientos son intensos, las palabras banales
El placer se recuerda igual que el dolor
Las palabras son insignificantes y se olvidan

Personaje: Esmeralda de El Jorobado de Notre Dame

Uno de mis personajes favoritos de Disney. Me encantaba esta muchacha, aunque, de verdad, pensé que sentía algo más que un cariño de amigos por Cuasimodo, siempre me encantó su personalidad fuerte. Además, su ropa. Cuando era pequeña, solía disfrazarme de gitana por este personaje, así que se ha ganado esta mención sólo por eso (?)
 
Y he llegado al final. Espero les haya gustado la selección <3
 
¡Se cuidan! Pasan un hermoso día y unas buenas noches.
 
Bye!

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente con el libro.

    Una interesante canción.
    Y hay arte en la versión Disney de Esmeralda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la selección <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!