lunes, 18 de abril de 2016

Ejercicio de escritura: sinónimos

¡Hola a todos! ¿Cómo estan? Yo tengo un frío terrible encima pero aun así, con ganas de hacer muchas cosas, entre ellas, tengo un ejercicio de escritura del blog de Tahis y en otra, una convocatoria a escribir un texto sobre Cervantes y lo que nos inspira. Así que creo, puedo matar dos pájaros de un tiro. Si les interesa participar, pueden hacer por aquí.

Quijotescos

 Precisamos de un soplo iluso, de ojear maquinaria de viento, de contender berberisco enmascarado de espantajo y consangrar nuestros resultados a una agraciada Dulcinea. Y hay ser un exiguo Quijotesco para proyectarnos juicios agudos y para tener certidumbre ciega en nosotros. Saber que somos y qué podemos ser y aún así, proceder como si no lo advirtieramos, combatiendo entre las quimeras y la existencia. Porque para apechugar la existencia, también, hay que fantasear.

Y esta es la versión con sinónimos. Se lee rara xD aunque hay palabras bastante conocidas dentro de todo, aun, me sorprendí con algunas como apechugar. Casi me creía que era un invento si es que no lo veo en la R.A.E.

Ahora, vamos a la original :D

Necesitamos de un aire quijotesco, de ver molinos, de luchar contra moros disfrazados de títeres y dedicar nuestros logros a una bella Dulcinea. Y hay que ser un poco Quijotescos para inventarnos argumentos ingeniosos rápidamente y para tener fe ciega en nosotros. Saber qué somos y qué podemos ser y aun así, actuar como si no lo supiéramos, batallando entre los sueños y la realidad. Porque para enfrentar la realidad, también, hay que soñar.
Espero que les haya gustado y si alguien quiere sumarse, es bienvenido a hacerlo <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día :D

Bye!


8 comentarios:

  1. Vaya, si que ha sido un poco raro. El reto parece divertido, veré si me uno.
    Tapate bien
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro XD tener que cambiar palabra a palabra y que quede algo entendible es un desafío increíble xD pero sirve para conocer palabras nuevas y de paso, reirse un rato al menos XD

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. JAJAJAJA, me ha encantado el texto! Es un reto muy divertido, se hace raro para el que lee el texto por primera vez y no conoce el original, pero mola mucho. Te felicito. Voy a añadirte en la lista de participantes, para verte tienes que ir a la lista de ejercicios (donde puedes ver los otros 6 que tengo y ver si alguno más te interesa) y pinchar en Ver Ficha.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ha sido realmente divertido. Ya me estaré pasando a ver los otros ejercicios que seguro me los hago :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  3. ¡Guau! Te quedó genial y me hizo reír, la verdad jajaja. ¡Enhorabuena! Es genial, yo intentaré hacer algo durante esta semana si me acuerdo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda gracioso, sin contar que nunca me voy a olvidar de apechugar XD

      Estaré pendiente si lo haces :d

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  4. Es un ejercicio muy interesante y los has resuelto muy bien! En cuanto pueda me uno, me encanta la idea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, lo es. De paso, aprendes palabras nuevas <3

      Estaré al pendiente si lo haces :D

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!