domingo, 24 de abril de 2016

Juntaletras: libros

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Al fin se dejó de hablar de personajes en el Juntaletras! Como ya saben, les había dicho que si hablaban nuevamente de personajes, no iba a hacer entrada y como casi soy mujer de palabra, no la hice. Pero como ahora, al fin cambiamos de temática, vuelvo a participar en el reto de esta semana.

¡Y hoy recomendaremos cinco libros! La verdad, no creo que existan libros de lectura obligatoria. Muchos grandes clásicos no me llegaron y algunos libros perdidos que no conoce al autor ni su madre, me han encantado. Depende mucho de uno, más, yo les voy a recomendar cinco libros que a mí me han fascinado, no los considero obligatorio, pero si quieren mi opinión, tienen que leerlos. 

Es una tarea difícil que tengo muchos que elegir y recomendar, muchos más que recomendarles, pero para empezar, me parece bien, aunque creo que a muchos ya los he mencionado anteriormente. Ni idea realmente que mi memoria no me ayuda en estos tiempos.

○○Bar del Infierno de Alejandro Dolina 
Dolina es el gran amor de mi vida y me parece, un infaltable en mi biblioteca. Amo la forma en que escribe, en la que habla y cómo piensa. Ya lo he mencionado mucho en algunas entradas del blog, por lo que creo que si debo recomendar un libro de él, sería ese, bien, todos los de él. Más, Bar del Infierno debe ser uno de los primeros libros de él con los que me hice. 

○○Las aventuras de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle
Creo que todo escritor, debe conocer al menos uno de los casos de Sherlock Holmes, especialmente, si se dedican a los géneros de policial o misterio, es uno que recomendaria sin falta. Este libro es una recopilación de unas diez historias que ven al detective y a su amigo y asistente, el Dr. Watson, en diferentes casos.

○○El artista de la muerte de Jonhathan Santofler
Es otro caso policial. Me encantan las novelas policiales, especialmente, la novela negra. y ésta es tan cruda como maravillosa donde nos encontramos a un asesino tan cruel y despiadado como culto pues, reproduce obras de artes con los cuerpos de sus víctimas ¿a que no es ingenioso? Y como pocos, es una mujer la protagonista del caso, lo que hace a un libro un poco más especial, que generalmente, son hombres los que lo protagonizan.

○○El alma del vampiro de Poppy Z. Brite
Es un libro simplemente, maravilloso. Los vampiros, aunque no son exactamente los vampiros que conocemos, tienen ese encanto cruel que los lleva a las locuras más grandes. En el libro hay mucha sangre, mucho sexo, semen por montones y todo tipo de orgías, más que nada, homosexuales y también, incestuosas. Con personajes tan ruines como encantadores. Hasta la fecha, Fantasma y Steve, junto a Zillah y Nada son mis favoritos.

○○La borra del café de Mario Benedetti
No hace mucho me hice con este libro y es que Benedetti y el café era una propuesta que seguro, me iba a encantar. Me encanta este autor y si se luce de algo que me fascina con este libro es con su sencillez, donde nos encontraremos con Claudio y una historia en retroceso, con fragmentos de su pasado, de infancia, adultez y un sin fín de anécdotas que te dejaran una sensación muy cálida al acabarlo. 

Benedetti me emociona y sólo como él sabe hacerlo.

Y como yapa, porque me falta espacio para hablar de libros, hablaré de cuentos que deberían leer:

Ligeia de Edgard Allan Poe. No es uno de mis autores favoritos, pero con Ligeia, acabé enamorada de Poe.

El horla de Guy de Maupassant. Un cuento precioso que trata de un hombre y el otro, creyendo que es un ser sobrenatural y a lo largo del cuento, empieza a dudar si es cosa de que se está volviendo loco o no.

La bestia en la cueva de H.P. Lovecraft que nos cuenta de un hombre perdido en las cuevas de Mammoth, intentando encontrar la salida cuando descubre que no está solo allí. 

Esse est percibi de Jorge Luis Borges y Bioy Casares donde nos plantean que el futbol no existe en el país y que es toda una puesta en escena con actores que se ponen la camiseta y salen a fingir que juegan.

Siendo sincera, Borges nunca fue uno de mis autores favoritos porque no me llegaba, pero llegando a leer este cuento, me acabó de enganchar y me metí a leer más de sus obras.

¡Y bien! Tengo muchísimos más que mencionar, pero creo que es una lista bastante surtida. Aunque, no he puesto nada de romance —aunque si leen El alma del vampiro, pueden ver una forma muy retorcida y cruel de amor (?)—.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día <3

Bye!

4 comentarios:

  1. ¿Qué haría yo sin ti? Nada, y mira que me pongo a ver los blogs pero nunca me fijo si ya toca lo de Juntaletras. Desde luego...

    Buena selección, solo conozco a Benedeti y a Dolina, pero los demás ni flowers, pero bueno... el de Benedeti me hace ganas leerlo. Cuando termine los cientos que tengo en cola, quizás le de un ojo.
    Cuidate y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Son cosas que suceden. Yo también, a veces de ver actualización en otro blog es donde veo que ya hay iniciativa de las que sigo xD Por eso, intento revisar seguido la parte de abajo de los blogs, donde están todos los que sigo.

      El de Benedetti me gustó mucho, es una historia muy tierna. Los demás, tienen una cosa para ir por un lado más oscuro, que me di cuenta luego de eso XD pero son maravillosos todos

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Grandes libros, he leído esos relatos compilados de Sherlock Holmes. Incluso he leído novelas, como El sabueso de los Bakersville, El signo de los cuatro y Estudio en escarlata, la primera historia de los dos personajes,
    De Alejandro Dolina, he leído Cronicas del angel gris y tengo El libro del fantasma.

    Lo mismo puedo decir de los cuentos.
    Ligeia es un cuento intrigante. ¿Se trata de una experiencia real o de una alucinación de personaje?
    Me gusta la obra de Lovecraft y de los escritores afines, que integraron El Círculo de Lovecraft.

    El Horla es una historia interesante.
    Y es notable el talento de Borges y Bioy Casares en esa faceta humoristica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holmes es un genio en cualquiera de sus historias <3 Iba a recomendar más pero sólo eran cinco XD

      El Horla tiene esa misma particularidad de Ligeia, que no sabes a ciencia cierta si es real o no. Aunque Ligeia la veo más por la parte de la idea: no puedes matar una idea, por eso creo que ella siempre acabaría regresando a la vida. No sé, es un cuento interesante XD

      ¡Cuidate! Y gracias por leer

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!