sábado, 30 de abril de 2016

Más allá de las parejas

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo vengo con unos días bastante extraños donde mi ánimo tiene más subidas y bajadas que montaña rusa y para mejor, me vienen a cuestionar algo que considero muy personal. No sé del resto del mundo, pero yo soy una persona que considera aceptable cualquier modo de vida —mientras no hagas daño a nadie— y te haga feliz. Si eres feliz dedicándote a dormir en una plaza diferente cada noche ¿por qué debo interponerme? Quieres hacerlo, ¡hazlo! No soy nadie para decirte que eso está bien o mal. Hay modos de vidas más estables, sí, quizás, más aburridos también, pero ni uno es buen o ni malo.

Nunca he sido una persona de muchas relaciones, tanto como noviazgos, como amigos, siempre han sido escasos y cuando encuentro a una persona que me acompañe, generalmente, queda en un grupo reducido. No porque sea antisocial, pero la vida me ha enseñado a que estar rodeado de muchas personas no significa tener muchos amigos. Y tener muchas relaciones no significa amar a las personas. Uno conoce gente y se llena de conocidos y contactos en el celular, pero hay una gran brecha antes de pasarlo a una categoría.

La cosa es que salió el tema de los hijos: yo no quiero tener hijos. Mis parejas siempre lo han sabido, mis padres lo saben —así que no deben esperar nietos por mi parte, quizás, sí por mis hermanos— y casi, todos los cercanos a mí que me han sacado tema, han sabido muy rápidamente que los niños no me gustan por lo que no tendría hijos. Sólo conozco a dos personas a las que esto no les ha importado, los demás, siempre me han hecho un alboroto increíble 'debes ser la única mujer en el planeta que no quieres tener hijos y no quiere casarse' y cosas como esa es común escuchar. Sinceramente, no me importa en lo más mínimo: yo no me meto en vida ajena y por eso, no dejo que se metan a querer cambiar mis ideales. Soy así, a quién le gusta, le gusta, a quién no le gusta, bien se puede marchar que yo no lo voy a retener ni lo voy a obligar a pensar como yo. Que si hay algo que no pueden decir es que hago que la gente cambie de opinión.

Pero hoy el tema fue mucho, pero mucho más allá de eso, me dijeron: ¿y qué vas a hacer con tu vida si no te casas ni tenés hijos? Y yo me quedé tan shockeada con esa respuesta que no supe cómo reaccionar hasta pasado unos instantes. Es que, si bien, es respetable que el sueño de tu vida sea formar una familia, existe mucho más qué hacer antes de morir que formar una familia. Es decir, no es el único plan de vida existente. Quizás, un par de siglos atrás, una mujer así no tenía mucho futuro. Sin posibilidad de trabajar, siendo mal vista por la sociedad quedando soltera durante toda su vida y esas cosas —aunque a muchas no les importó todo esto e igual, hicieron lo que se les dio la gana—, me dejó sin palabras  que no pudiera ver un poquito más allá. Tengo una conocida que espera terminar sus estudios para casarse y ser ama de casa. Así, simple y llano, a ella le gusta atender a las personas, quiere tener hijos y un esposo ¡me parece perfecto! Pero si quisiera agarrar la mochila y dedicarse a recorrer América en bicicleta sería completamente válido.

No existe, porque esto realmente, no existe, un único modo de vida que sea válido. Existen miles, así como hay tipos que van de freelance a ser fotográfos de guerra, así como está el hombre que es ama de casa y la mujer trabajadora, así como hay gente que se dedica a ayudar a los que no tienen nada, como muchos misioneros que se dedican a recorrer el mundo llevando más no sea, un poco de educación con ellos para esas personas. Es decir, más allá de tener hijos, existe muchas cosas a las que dedicar nuestra vida. Y simplemente, no pude hacer que entiendiera eso.

Para ella, soy una mujer que no tiene vida, pues, he decidido —según ella— convertirme en una solterona. 

Para mí, la soltería no es algo bueno ni malo. No me voy a morir por no tener novio ni voy a vivir más por tenerlo. Sin contar que es mucho más de conseguirte un chico o una chica de pareja. Tiene que haber química y por sobre todo, querer a la otra persona. Y tener puntos de vistas parecidos, metas de vida compatibles. Yo por mucho que quisiera a alguien, acabaría rompiendo la relación si él quiere una familia —como que lo hice—, porque yo no voy a cambiar en esto: yo no quiero tener hijos, y si mi novio quiere, uno de los dos tiene qué ceder —y siento que es difícil que esto le pase a un hombre ¡he visto demasiados hombres que quieren formar familia últimamente y muchas mujeres que no!—, es mejor buscar a quién tenga modos de vida compatibles también. Y esto no se hace de la noche a la mañana. Uno no consigue pareja por catalogo, debe conocer al otro y conocer a una persona lleva tiempo y mucho trato con ella, no es solamente es lindo e inteligente, nos hacemos novios ¡no! Me llegó a decir que se sentía mal de que no tuviera un hombre conmigo cuando ella sale con alguien. ¿Y qué debo hacer? ¿Conseguirme un tipo sólo para que ella no se sienta mal? Yo creo que el amor es más complejo que eso. Y no es que me niegue a tener pareja, pero creo que eso se da con el tiempo y la persona correcta. Y por lo menos, por ahora, en mi entorno no hay nadie que me mueva el piso y me diga 'quiero algo más serio con esa persona'. De momento, no está. Y eso de tener novio sólo porque no quiero estar sola nunca ha sido una alternativa para mí. Muchas veces me han dicho que debo conseguirme un novio porque no es bueno estar sola y eso me hace preguntar qué significa el amor para algunas personas o el noviazgo al menos. Yo, creo que es algo mucho más complejo que besarse, salir de la mano y follar cuando quieran. Y eso de que no quiero estar sola y comienzo a salir con alguien a ver si sale algo o no, no va conmigo tampoco. Mis noviazgos habrán sido pocos, pero han sido muy significativos para mí y eso es lo que los ha hecho importante a pesar de que no hayan durado hasta el presente. Uno aprende de las experiencias, buenas o malas, y de paso, empieza a ser un poco más selectivo, porque en base a golpes, uno crece también y sabe diferenciar ciertas cosas que en un momento inicial, no.

Mi sueño es terminar mi carrera y dedicarme a la música y a la escritura. No sé si con novio, sin novio. Si me enamoro, me enamoro. Es así de simple. Me gustaría poder vivir de mis dos pasiones cómodamente, no con lujos, pero vivir sin tener que preocuparme porque llego o no llego a fin de mes es un alivio muy grande para cualquiera. Quizás, es un sueño muy ambicioso, o no. Mi madre no cree que pueda hacer nada de esto, a menos, que me dedique a enseñar. Insiste en que enseñe. A mi no me gusta la enseñanza: me gusta la práctica. Quiero tocar y escribir, no enseñar a tocar y escribir. Es una opción de vida, claro que sí, pero no es lo que a mí me gusta realmente ¿es tan malo eso? Sé que nadie tiene sus inicios fáciles, yo tampoco voy a tener un inicio fácil en un mercado laboral como el bohemio, pero no pierdo la esperanza ni me desanimo, que sé que si me esfuerzo, lo voy a conseguir.

Lo demás, vendrá cuando tenga qué venir.

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices. La sociedad aún no encaja que una mujer no quiera tener pareja o hijos, pero supongo que eso es un componente genético adquirido por muchos años.
    Personalmente quiero tener hijos, no puedo imaginarme no ser madre. Es algo que tengo tan interiorizado que me sorprende que las mujeres no quieran hijos, porque como yo lo noto algo tan biológico. Pero creo que cada uno debe seguir su camino tal como uno lo siente.
    Hay personas y personas, es lo bonito del mundo, que aprendes de cada uno.
    Así que amiga, yo te apoyo. Sea cual sea tu forma de vida, seguro que es la correcta para ti y desde mi islita de la calma yo te apoyo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la verdad es que no es mi prioridad tener pareja, pero como dije, si me enamoro de alguien, no tendría problema en entablar relación con él. Sólo que sin hijos de por medio. Creo fervientemente que la biología no es algo determinante. Si bien, existen madres, hay mujeres que simplemente, tienen hijos. Yo estoy 200% segura que sería una mujer con hijos y no una madre si me pasara de quedar embarazada. Por eso, ir por lo más sano y evitar este tipo de cosas, que es mucho más sano para mí y para los niños (?)

      ¡Gracias por el apoyo! <3 Es bueno saber que aunque estemos lejos, compartimos ciertas cosas, más no sea, buenos deseos por el otro <3 se aprecia mucho eso <33

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. He notado que lo deseo, es dificil de alcanzar, tal vez me lleve años de esforzarme para lograrlo. Con el dificil desafío de tener una mínima repercusión. Y me refiero a que me gustaría hacer historietas.

    Te entiendo perfectamente con eso de tener días en que el ánimo sube y baja. Y lo de que estar rodeado no necesariamente impida la soledad.

    Hay quienes se plantean que no quieren todo lo que quieren los demás. Creo lo de ser padres no va para todos, no todos lo quieren como proyecto.
    A lo mejor, llegas a vivir de tus pasiones. Está bien para no tener que hacer algo que no interesa, para tener los ingresos necesarios.
    Y está lo de si se da, se da,
    Bien planteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el plano artístico, es difícil alcanzar las cosas de manera más simple. Pero no hay nada que con esfuerzo no se pueda conseguir. Hay que luchar por nuestros sueños <333

      Yo creo que hay ciertas cosas comunes, o sería, un estándar de propósitos, como casarse y tener hijos. De ahí que digan muchas que quienes no lo hacen, rompen las reglas y desafían a la vida y todas esas cosas. Yo creo que a pesar de todo, hay que ser fiel a uno mismo y hacer lo que uno quiere, que en base a eso, es que tendremos nuestra felicidad. El resto, vendrá si tiene qué venir y sino, igual, seremos felices <3

      ¡Gracias por leer!

      Bye!

      Eliminar
  3. Con lo poco que llevo de vida y la de leches que he visto darse a la gente... Realmente tener hijos no es el sueño de mi vida. Alguna vez he pensado en adopción, pero empiezo a desechar la idea. Quiero decir, yo quiero ser escritora y sé que es un camino muy difícil, en cierto modo. Y como sé que cuesta llevar adelante un plan de vida así prefiero no tener hijos si luego ni tiempo ni dinero para cuidarlos tengo. Y esa no es la única razón. Adoro a los niños, me llevo bien con ellos, pero hay un momento en que se pueden volver insoportables: a la edad que yo tengo. Hablo como si los adolescentes no tuvieran que ver conmigo, pero la verdad es que me cuesta comprenderlos. Mi lógica es diferente a la de la gran mayoría que he podido conocer y me cuesta adaptarme. Todos en mi clasepiensan en formar una familia: yo pienso que ya la tienen formada y que lo único que consiguen es ampliarla, nada más. Respeto su opinión, muchas amigas quieren hijos, tienen pensado cuántos. Yo lo que necesito es un séquito de mini lechugas a las que contarles mis penas. Me hace sentir mejor.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente XD nunca llegué a encajar con mis comteporáneos, y sí, es un caso difícil. Bien planteaste la estabilidad económica para tener familia. Yo creo que eso es algo muy importante porque si los vas a hacer pasar necesidades, es al vicio. Debes plantearte de nuevo las cosas en ese caso porque se supone que los hijos están por amor, por lo que uno debe ver mucho más allá de que tengan un padre y madre amorosa para venir al mundo.

      Comparto tu opinión <3 Y espero, tengas mucho éxito como escritura, que nos queda mucha carrera :,D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!