domingo, 17 de abril de 2016

Tag: 20 canciones

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Tengo un tag nuevo que encontré por ahí. Particularmente, lo vi en El diario de Yuuto, por si quieren pasear a chusmear sus respuestas. Me vi entre la duda de hacerlo o no, pero como estoy un poco al pepe y no pierdo nada, aquí va un post lleno de música <3


1) Canción favorita
Tengo muchísimas, pero también, depende mucho de mi estado de ánimo y mi locura diaria (?) Por lo que pueden cambiar muchísimo. En estos días, he estado escuchado muchísimo El sombrero cordobes un pasodoble bellísimo y viejísimo también XD


2) Canción odiada
Me desagradan muchísimas, especialmente, todo lo que tenga que ver con el reggaeton y la cumbia villera. Tienen para elegir de ahí.

3) Canción que te pone triste
Callejero de Alberto Cortés. Es que si se trata de perros, son una llorona de primero. Y es sólo escucharla y me pone la piel de gallina. Intenté cantarla y me largué a llorar una vez, así que sí, es una que pone triste a más no poder. Pero es bellísima.



4) Canción que te recuerda a alguien
Papá, querido viejo del Trío San Javier. Siempre que la escucho, pienso en mi padre. Y dice 'estabas más contento que yo por estrenar'. Mi padre es muy simple, él se pone contento si tiene una remera nueva y de sólo escucharlo, me viene a la mente eso.


También, Madre amor del mismo trío. Son hermosas sus canciones, aunque tuvieron la mala suerte de no tener una gran repercusión fuera del país, si pueden encontrar algún disco suyo, no se van a arrepentir.


5) Canción que te pone feliz
Dou sureba ii? de Sho Hayami. La canción tiene una letra bastante obsesiva y una melodía exquisitamente extraña pero es algo que me encanta. Me sube el ánimo, me inspira, me fascina. Y la maravillosa voz de Sho es simplemente, perfecta para la canción <3


6) Canción que te recuerda un momento específico
No dejes de soñar de Manuel Carrasco, uno de los mayores papelones de toda mi vida. Horrible, horrible, horrible. El profesor era un chanta, no habíamos practicado más que una sola clase el canto grupal y a él se le ocurrió la genial idea de que, siendo un coro, aconsejar a todos los participantes que fueran al ritmo que quisiera, cantaran como sintieran la canción y un montón de tonterías que acabó siendo un verdadero papelón. Vergüenza da recordar eso :,D Lo peor es que lo grabaron demasiado como para que pase al olvido XD

La canción tampoco me gustó, así que fue completo todo.

7) Canción cuya letra te sabes perfectamente
Me sé muchísimas. Les cuento de la última que le estoy haciendo unos arreglitos en piano para poder cantarla con acompañamiento y es Keijijou Ryuusei de BUCK TICK. La letra es preciosa y la música ¡ni que hablar! Pasan los años y me sigo enamorando más y más de la banda.



8) Canción que te haga bailar en cualquier momento
Cualquier canción. Lenta, movida. Tango, bolero, salsa. Si la música me llega, olvídate que yo bailo XD

9) Canción que te ayude a dormir
Suelo poner música bajito para dormir, así que cualquier tema. Generalmente, la lista de reproducción aleatoria.

10) Canción con que te identifiques
Rain de BUCK TICK. No sé, siento que una canción así me va.

11) Canción que antes te encantaba y ahora, odias
Sinceramente, no recuerdo ninguna ahora. Soy bastante constante con mis gustos musicales (?)

12) Canción de tu disco favorito
No tengo un disco favorito, tengo cientos. Me tardaría demasiado en ponerlas todas.

13) Canción que sepas tocar en algún instrumento
Me sé varias. Más, les pongo una de las que pienso cantar en mi próxima clase que ya la tengo bien pulidita para cantarla también. Everytime de Britney Spears, pero hecha cover por Carlos Salinas. Hermoso <3

14) Canción que te gusta en secreto
Mis gustos musicales son cantados al viento (?)

15) Canción que has cantado o cantarías en público
Canté muchísimas. La última que canté en público fue Wish i had an angel de Nightwish. Fue un cover en español el que hice que de inglés, voy cero.

16) Canción que te guste para conducir
No sé manejar. Aunque, supongo que pondría mi lista de reproducción en aleatorio y que suene. Generalmente, así hago siempre XD

17) Canción de tu infancia
Recuerdo muchas que mi mamá solía poner, pocas infantiles. Entre tantos, estaban Roberto Carlos, El trío los Panchos, Lolita Torres, Julio Iglesias. Un montón más. Más, recuerdo que me gustaba bailar Agua dulce, agua salá. Siempre que buscaba el casette —que soy de la vieja escuela— de Julio Iglesias, revisaba que estuviera en el listado esa canción.

18) Canción que quieres que suene en tu boda
No tengo pensado casarme, así que ninguna (?)

19) Canción que quisieras que sonara en tu funeral
No tengo pensado morirme tampoco (???)

20) Canción que nadie esperaba que te gustara
Yo no sé qué me han hecho tus ojos, un tanguito viejito y hermoso <3 Nunca fui muy apegada al tango hasta que le encontré el gusto a los tangos cantados por Dolina y ya me hice fan de él y de la musica tanguera.

¡Y hasta aquí llega el tag! Espero que hayan disfrutado de las canciones y quién quiera hacerlo, puede llevarse el tag. ¡Feliz domingo!

Bye!

2 comentarios:

  1. ¡Oh! Yo también hice este tag hace un tiempo.
    Buen repertorio, no conocía a ninguna pero ahora tendré para investigar.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Genial. Ya me iré a chusmear tus respuestas entonces :D

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!