miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Seguidores o lectores?

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien <3 He estado viendo muchas iniciativas donde obligan a los participantes a seguir blog para poder participar. He visto muchas iniciativas que se trata de seguir blogs, así, a lo random también, sin contar que están también los que celebran con cierto números de seguidores: cien, doscientos, trescientos y así, todo por el estilo. 

Esto es algo que lo he pensado muchísimo e iba a hacer este tema varias veces pero al fin, me terminé por decidir a escribirlo hoy.


¿Qué importa más: tener seguidores o lectores? Sinceramente, para mi, el gadget de los seguidores es una simple facilidad para quién lo lee. Te suscribes al blog y puedes ver las entradas que va subiendo con el pasar de los días. Es decir, es un beneficio para el usuario, no para nosotros, pues, es el único fin que tiene el gadget. Y gracias a esto que corre como virus, muchos se ponen a hacer spam en los otros blogs para aumentar rápidamente el número de seguidores. Lo que ciertamente, me parece una tontera o más bien, o un concurso de popularidad. Quién tiene más seguidores tiene el mejor blog. Y me parece que no va por ahí el tema. Lo que más me molesta es cuando para participar en algo, exigen seguidores y te piden hasta antecedentes policiales para seguir el blog. Me parece ridículo. Que la gente deba seguir y encima, dar pruebas de que te sigue es una ridiculez. El que quiere participar, debería poder participar sin obligación alguna ni que te estén hincando con esto de me debes seguir así me crece el ego. Luego, celebro que tengo doscientos seguidores ¿y cuántos seguidores tienes de verdad, verdad? Pongamos las cartas sobre la mesa.

Yo creo que es mejor tener lectores, que tener mil seguidores no implica que tengas mil comentarios o mil lecturas. Más allá de que el gadget de seguidores se mantenga estático durante meses, el blog lo hago por mí y para mí, y lo comparto en blogger, pero, el contenido que hago no es para atraer a más personas ni tampoco me meto a hacer más comentarios con link a mi blog para que los otros me conozcan. O intercambio un comentario por un comentario.

Me pasó que llegó alguien al blog y sólo si comentaba en su blog, pasaba a dejar un comentario aquí en la última entrada. Probablemente, ni lo leía, sólo cumplía ¿Dónde está el seguidor ahí? Yo dejé de comentar en su blog y dejó de pasar. Lo que yo escribía no le llegaba, pero eso no me detuvo a que dejara de escribir, después de todo, tengo mucho qué decir y éste es mi pequeño espacio donde puedo expresarme y asi como algunos llegan por gusto, otros se van por gusto. No es nada más simple que eso: leer por gusto.

Así mismo, yo he pinchado en el botóncito de seguir blog en más de un blog y he dejado de ser una lectora asidua porque el contenido no me llamaba tanto la atención como antes o que sé yo. Más allá de too, soy una artista, yo me considero a mi misma una artista de la palabra y del pincel, con suerte, de la música, por lo que, uno debe hacer como artista que es, es expresarse y llegar a los demás con lo que expresa: eso es el arte. Expresar un sentimiento y plasmarlo en un medio que toque las venas sensibles de una o más personas ¡Enhora buena si llega a más de una persona!. Por sobre todo, creo que eso debe primar ante cualquier blog, especialmente, si hay artistas tras ellos. Como bien dicen, si el contenido es bueno, la gente va a ir llegando a su tiempo y va a sentirse atraída por lo que brindamos, que es al final de la partida, lo único que tenemos para ofrecer: todo de nosotros.

No es mi intención ofender a nadie, que se lo tomen personal ni hacer que nadie cambie su manera de actuar, pero es algo que tenía en mente desde hace tiempo y tenía qué decirlo.

¡Se cuidan!

Bye!

6 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes... a mi también esa clase de concursos o retos, me cagan un poco (con perdón de la palabra). Que quiera participar en algo, no me obliga a tener que seguir a esa persona... se supone que si uno hace un concurso es para los demás, no para aumentar tu ego... pero supongo que también es como un comercio. Lo del gadget es una tontería, porque realmente no están siguiendo a tú blog, sino al perfil de google +, algo que cualquier persona puede ver y si le gusta tu cara ale te sigue, no por tu contenido.
    Y lo de seguir y no seguir,prefiero que me lean a que me sigan, porque al menos sé que están recibiendo mi mensaje. Yo participé en una iniciativa que hay que elegir el blog del mes, pero me caga un poco porque solo sigo unos pocos, y si por mi fuera... siempre serían los mismos. No voy a seguir y leer por obligación, eso sería quitarle la magia a la cosa.

    En definitiva, estoy de acuerdo contigo.
    Me alegro que estés bien :D
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, blogger tiene dos funcionalidades para el perfil: puedes hacerte un perfil blogger o usar tu cuenta de Google+ para hacer la entradas y ahí tienes dos seguidores, el estandar de Blogger que es el gadget de Seguidores o el de Círculos de Google+. De todas formas, es como dices, es una forma de hacer comercio y de entrar al 'mercado'.

      Yo también, si entro a un blog es por su contenido y no porque quiero conseguir seguidores XD que al final de todo, si vas sólo haciendo publicidad a lo loco terminas sin nada qué ofrecer. Si hay material, seguramente, conseguirás lectores.

      ¡Gracias por comentar! Me alegra compartir opinión contigo <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar
  2. Entiendo lo que quieres decir, yo hace un tiempo también hice una entrada hablando de esto y del SPAM, siempre he dicho que prefiero un comentario a veinte seguidores. Y también prefiero que me escriban por que lo siente y les guste el contenido y no por el compromiso de yo haberles escrito antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, más vale que alguien te comente con noción de lo que está escrito a que te llenen el gadget de seguidores sin que participen en el blog. Aunque las lecturas también suman y son importantes para los que pasan en modo ninja por el blog (?)

      ¡Un gusto leerte!

      Bye!

      Eliminar
  3. Es cierto, tengo seguidores que nunca han dejado un comentario.
    Y tengo lectores, que no son seguidores, pero comentan frecuentemente.
    Y tengo seguidores que son también lectores.
    Yo elegí con detenimiento a los blogs que sigo.
    Bien planteado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay un poco de todo, pero más iba apuntando a esos que sólo buscan seguidores porque sí. No buscan lectores, sólo aumentando el numerito del gadget y ya.

      ¡Gracias! ¡Cuidate!

      Bye!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!