jueves, 16 de febrero de 2017

¡Escribe por semana!: Semana siete

¡Hola a todos, mis amores! ¿Cómo están? Se me acabó el café >.< fue como la frutilla del postre, así que me hice un té que dudo que tenga restos de té que ni si quiera ha tomado color el agua y me siento peor todavía :,D que hasta el té me falla 😭. Como que hoy no es mi día </3 Me duele la cabeza y me pasé mil horas haciendo cola. Me dije que este año no iba a esperar hasta último momento para reinscribirme y parece que todo mundo pensó igual que había un mundo de gente esperando a la reinscripción, así que me tomó más tiempo del que tenía pensado.

Les traigo este reto que más que nada, no lo he estado siguiendo, primero porque me meto en todo y segundo porque me bloqueé mal con esta consigna. Por suerte, hablando de augurios con un amigo terminé por hilvanar una idea, así que espero les agrade.



Semana siete: Un teatro de tragicomedia



Acto 1

Escena 1

(La habitación de la cocina amarillenta por el sol que entra por el techo y va tiñendo el papel tapiz con el paso de los años. La hornalla de la esquina está encendida y sobre ella, una olla de diez litros sobre ella. La mesa está llena de cacharros y tarros con etiquetas que han dejado de leerse por el paso del tiempo. La cortina se mueve ligeramente por la brisa de la ventana abierta, con la malla mosquitera. Alguien entra y enciende la luz tirando del listón de la lámpara para encenderla).

Algol: (Mira el contenido de la olla y mira por la ventana) Te están fallando las brujerías, vieja.

Aida: Vieja tu abuela (le grita desde el umbral de la puerta, siguiéndole los pasos). Apenas hierva veras que lloverá.

Algol: No es la primera vez que te pasa (se sienta en la mesa llevando unas naranjas y un vaso para hacer jugo) los hechizos son cada vez menos confiables. Eso es vejez.

Aida: O tu negatividad que se cuela en mi trabajo (destapa la olla y la remueve echando en ella un polvillo hecho con las hojas secas de la pasionaria).

Algol: Si me dejaras hacerlo… (tomando el cuchillo y pelando la naranja, se le escapa de las manos y sale despedida al aire. Golpea la luz, rebota en la alacena y cae dentro de la olla. Comienza a bullir y ambos se miran preocupados)

Aida: Salí, salí que ya has metido la pata hasta el fondo (lo empuja lo más rápido que puede fuera de la cocina. La espuma que brota de la olla toca las llamas y al hacer contacto con el fuego, la casa vuela en pedazos).

(El polvillo comienza a disiparse, no quedan restos de la casa, tampoco se ve a nadie alrededor. Los restos de una tabla caen sobre los escombros y se oye una voz perderse en el aire).

Aigol: Te dije que era vejez.

 

Espero que les haya gustado.

¡Se cuidan!

Bye!




18 comentarios:

  1. Había entrado al blog con ganas de seguir la novela de Nadeshiko e Hiro y no pude evitar quedar muy entretenida con esta corta pero sustanciosa situación teatral escrita.
    Me gustó. Y es difícil que algo corto me guste.
    Te felicito.
    Ahora si voy a buscar mi novela.
    Abrazos desde Paraguay.
    Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que haya sido de tu gusto. La verdad, es que no acostumbro a escribir obras de teatro, más de este estilo xD así que es una alegría que te guste.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha gustado,breve ,pero interesante. Has conseguido el proposito de entretener.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que lo hayas disfrutado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te haya hecho reir.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Estupenda tragicomedia. Verdad es corta pero lo suficiente para entretenerte y sacarte sonrisas. Bien logrado.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que no pensaba extenderme mucho con ella y con el final catastrófico, queda todo redondo. Me alegra que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me he reído mucho con estos dos. Y alguna vez quiero escribir algo así, en este formato. Lo he disfrutado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Seguro que se te daría muy bien que el humor es un género que manejas muy bien. Sólo tienes que animarte <3 que estaré encantada de leerte.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Uy ánimo te mando toda mi buena vibra. Me hiciste reír y me gusto el pequeño relato te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la buenda onda! Me alegra que te gustara <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Perdón mi ausencia XDDD es primera vez que leo una escena con diálogos y todo me ha parecido super buena además me llamo la atención ya que mi madre se llama aida XDDDDD gracias por compartir!

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, sé que has vuelto al trabajo y que eso también juega en contrar con los tiempos libres :,D

      Me alegra que te haya gustado ¡casualidades! La verdad, busqué el nombre en una lista de nombres de 'nombres para bebé' y me gustó ese xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Que divertido, no he sentido nada de pena. Más bien me he reído bastante.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! La verdad es que no estaba apuntado a la pena sino a que mueran al final, así que creo que cumplí bien XD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola, Roxana
    Te acompaño en este reto de comedias. No se como a salido, lo he editado, ya que lo escribí hace tiempo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te sumes! Me voy a leerte enseguida <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!