jueves, 9 de febrero de 2017

Relato juevero: Magia

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Creo que hoy seré más puntual para colgar el relato. En esta ocasión Encarni nos invita a hacer un regalo con un protagonista invisible —como un amigo invisible, pero en vez de regalar algo material, nuestro regalo será un relato con él de protagonista—. Por si quieren sumarse y han llegado tarde al sorteo, pueden elegir a alguien y sumarse con su relato. Los invito a leer las contibuciones por aquí.




Magia

Había sido un encuentro casual, de esos que marcan un antes y un después. El hombre alto y con una brillante mirada que se debatía entre el azul y el gris, le dio la invitación con aquella pregunta tan simple y tan compleja: 

—¿Cree en la magia? Veo en su mirada que tiene algo que me va a dar un sí. Pero nunca está demás preguntar.

No pudo decir nada, sólo sonrió y vio al hombre comenzar a caminar, siguiéndole los pasos. Él sonrió metiendo las manos en los bolsillos con una expresión triunfal en su rostro y siguieron la caminata. Se detuvieron de golpe en un galpón, abriendo la puerta corrediza que hizo un chirrido que probablemente, haría que todo el barrio se enterase de que alguien entraba o salía.

Le hizo un gesto, y como si eso fuera suficiente para darle confianza pensando que la magia era suficiente motivación para seguir ahí, algo que iba contra cada fibra de su cuerpo que le decía que no era una buena idea. Pero se quedaba.

—Necesito su ayuda. Dicen que las personas que tienen la magia en ellos pueden crear a gusto, con la voz, con un pincel, con un lápiz, con las palabras, hasta con un poco de arena. No existen obstáculos ni impedimentos ¿Cuál es su don? No me lo diga, lo voy a descubrir de alguna manera—

—¿Y no puede hacerlo solo?— preguntó mirando la pared que estaba iluminando con un reflector que colgaba de una esquina.

—Hay cosas que se hacen de a dos. Quien crea, necesita quien lo aprecie. Anímese, no le va a pasar nada— le dijo señalándole una mesa donde había varios instrumentos típicos de los artistas: pinceles, lápices, tinta china, hasta plumines y partituras, confiaba en que eligiera aquello que hiciera que se inspirase.

Tomo el lápiz y le señaló la pared: ese iba a ser su anotador. Comenzó describiendo un paisaje, las montañas de colores vividos con el sol cubriéndolas; la vegetación, tantas flores y árboles frondosos; el trinar de las aves que se escuchaba a la perfección por la falta de presencia humana. El viento sopló dentro del galpón llevando consigo el olor a lavanda de los jardines que iba describiendo. Y no lo sintió por el calzado, hasta que la grama fue tan alta que se le hizo imposible ignorarla. La iluminación se había vuelto mucho más fuerte y ahora, su anotador había cambiado a algo mucho más pequeño que acabó en su mano: todo lo que había escrito había ido tomando forma, haciéndose totalmente real.

Un unicornio llegó al galope deteniéndose al lado del hombre que acarició su crin: ya no era sólo cuestión de soñar con grandes aventuras, ahora, podría vivir la propia, creada por su misma magia.





Mi protagonista secreto era San Galisan, sospecho que puedo decirlo ya (?) así que espero que el relato haya sido de su agrado <3

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bello día.

Bye!

29 comentarios:

  1. Una historia muy bonita y acode a la magia de San.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu relato esta lleno de magia, no solo porque trate de ella sino porque va mucho mas alla, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, precisamente, que va un poco más allá de la magia propia y que crea. me alegro que te gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Encantador y mágico relato. Muy creativo el entorno de la trama, que enseña que todos tenemos potencial de crear magia y ser protagonista de nuestras propias aventuras. Me gusto el final con ese unicornio. La pintura como la escritura se siente, se observa con la fibra del interior, y según la sensibilidad de cada persona se aprecia y se disfruta de manera diferente.
    Tu creastes magia con tu lápiz y palabras.

    P.S Encarni me dejo saber por email que tu serias mi personaje invisible. Asumo que a última hora no consiguió tu email y me designó a Carmencita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo creo que en el arte hay mucha magia, en general, no sólo en un área en particular. Crear es una forma de hacer magia también.

      Sobre el mail, le había respondido tanto a Encarni como a ti, seguro que les llegó a la bandeja de correo no deseado y no se dieron cuenta. De hecho, ella me mandó a mi protagonista invisible que fue la protagonista de mi relato.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. La magia está en las palabras que nos hacen ver y sentir. Muy bien escrito tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, está en todo aquello que nos mueve.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy hermosa tu historia, hoy me siento la protagonista, y yo sí creo en la mágia y en el poder especial que muchas personas poseen. Nos has dibujado muy bien toda la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que haya sido de tu agrado y que haya acertado en esto de la magia también <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy bonito tu relato, seguro que le encanta a San. La magia está en todos nosotros, solo hay que buscarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la magia está en todos, sólo hay que saber usarla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que bonito, me ha encantado lo del Unicornio.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surgió, muy espontáneo el unicornio, así que quedó xD Me alegra que gustara.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. La magia esta en todos, solo hay que descubrir como llegar a ella...sabes que esa frase de :
    "... Dicen que las personas que tienen la magia en ellos pueden crear a gusto, con la voz, con un pincel, con un lápiz, con las palabras, hasta con un poco de arena. No existen obstáculos ni impedimentos..."..sabes que es algo que se puede probar?..bueno quizas ahora no, pero es factible..solo hay que tener el don...

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, yo creo que sí, se puede probar, que no hace falta mucho tampoco con eso, que hay personas que con sólo su presencia son capaces de cambiar todo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Mágico es tu relato, y seguro le encantará a San.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un relato mágico, no sólo por contenido sino por la narración tan bien contada y, yo que conozco a San, estoy seguro que le hará ilusión, porque ella es tambien mágica, como tu cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya quedado bien, que fue muy a palpito que lo escribí pues, sólo la conozco por lo que he leído en su blog.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Qué lindo! Muy mágico y precioso como regalo.

    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Eso es lo más importante.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho la historia, la magia. Seguro que San tiene muchos mundos que crear con la suya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurameente que sí. Me alegra que lo hayas disfrutado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Qué bonito! Hay que creer en la magia que cada uno llevamos dentro...¿por qué no?...un relato lleno de optimismo y positivismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es un poco de confianza extra en uno mismo también.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Que curioso que tú también has escogido el unicornio como símbolo mágico, yo también lo puse en mi relato :) jeje. La verdad es que Chelo (San) tiene esa magia, porque la conozco y es así.
    Un besico

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!