viernes, 1 de septiembre de 2017

Relato juevero: Cinco y cinco

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Que espero que sea muy bien ¡No podía faltar este jueves! O viernes, la verdad es que intenté empezar a escribir esto desde el lunes y por una u otra cosa, acabo dejándolo a medias. ¡Pero aquí estoy! Les cuento que esta semana nuestro anfitrión es Demi y además de proponernos el tema de la semana, ¡celebra aniversario del blog! Así que tenía que aportar algo sí o sí, aunque he de admitir que me ha terminando saliendo bastante oscuro todo esto. El tema es el número, sumado a una celebración. Creo que la mía es demás peculiar.

Los invito a leer a los demás participantes —y si andan con tiempo— a sumarse a la convocatoria haciendo clic justo aquí.



—¡Recuerden niños! Las calaveras valen cinco puntos, los fémur tres y el resto de los huesos uno. Quien llegue a cincuenta y cinco podrá quedarse con la planta carnívora— dijo Anabelle a sus hijos de cinco y siete años.

—¿Y si encontramos al tío Rubén?— preguntó Matilde  clavando su palabra en el suelo.

—Si lo encuentran, ganaran la planta—

Los niños salieron corriendo emocionados buscando donde comenzar a cavar mientras su esposo terminaba de preparar las sillas y la mesa, ofreciendole una copa de una bebida humeante, a pesa de que no estaba caliente.

—Brindemos por... — no llegó a concretar la frase con los gritos de los niños, peleando porque habían econtrado la misma calavera y sólo después de que Martina golpeara con la pala a su hermano dejándolo con el cráneo, ella fue a buscar por otro lado, pero de todas formas, acabó siguiéndola, peleando por quién cavaba más rápido, cuando un grito más fuerte, con una profunda voz ronca cortó el silencio.

—¡Qué bella noche! Como para morirse de nuevo— el hombre habia salido de la tumba siendo rápidamente el nuevo objeto de discordia entre los niños: el tío Ruben, peleando por quién lo había visto primero mientras Anabelle sacaba una hamburguesa y se la daba a la planta carnívora, el tío Rubén decidió solucionar todo de una forma más justa ¡Aún quedaba juego por delante! Así que eso lo decidiría todo.

—Pero el tío vendrá conmigo— Martina lo tomó de la mano.

—No, va a venir conmigo— Narci lo tomó de la otra mano y lo jalaron al mismo tiempo.

—¡Los ayudaré a ambos, sobrinos!— dijo arrancándose uno de sus brazos, pidiéndole a Narci que hiciera los honores con el otro.

Los vio marcharse y fue a saludar a su hermana y cuñado después de haber sacudido la tierra del sepulcro, así, cuál perro que acaba de darse un baño. En su rostro, aun había rastros de lo que había sido un bigote, su nariz casi desarmada por el tiempo iba cobrando algo de forma con el pasar de los minutos y sus ojos hundidos brillaban en sus cuencas antes vacías.

         —No quiero ser grosero, pero a las cinco quedé en verme con Estela este día ¿podrías?— Hizo un gesto hacia sus extremedidades faltantes mientras Anabelle sonreía y le pedía a su esposo que lo ayudará con eso: lo conocían bien y por eso, habían tenido la  precaución de llevar un par de brazos de repuesto para él.

         —Creo que van a juego con tu ojos— dijo ella con una mirada encantadora invitándolo a que comieran y bebieran juntos.

Una hermosa neblina había empezado a surgir dándoles el último toque a aquella velada especial: 31 de octubre, una vez al año, las puertas del otro mundo se abrían y podían disfrutar de una velada con sus seres queridos en el cementerio familiar. O con algún otro desconocido como el que Narci les acababa de llevar. En todo caso, después de que el esposo de Anabelle, Miguel Ángel, acabara de colocar la dinamita en determinadas tumbas, estaban listos para empezar: los fuegos artificiles podían empezar para un festejo digno de admirar.

          Se reuniron los cinco, llevando a su nuevo invitado con ellos. Miguel Angel miró a su esposa y tras que ella asintira, apretó el botón y el fuego se disperso, algunos huesos y restos de lápidas y monumentos volaron por los aires, mientras a viva voz se escuchaba resonarar en el aire: Felicidades.




Tenía ganas de hacer una celebración así de retorcida y me di con el gusto (?) Espero les haya gustado o crispado la piel al menos.

¡Se cuidan!

Bye!


30 comentarios:

  1. Que bien que llegaste a escribir este relato. Lo oscuro estaba dentro de este jueves. Así que está bien. Y además me gusta que también tenga algo de humor.
    A una manera oscura, es una celebración familiar.

    Gracias por sumarte a mi jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gustara la celebración

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes Roxana espero que este mes pasado haya sido agradable para ti , una vez de regreso nos renganchamos a los lindo jueves donde cada vez los relatos son más y mejores .
    He de decirte que aún una historia intrigante te ha salido genial has dado con ese punto de tenernos en tensión con esos retos de buscar huesos o mejor dicho un cadaver jjj , bien y el final glorioso total ¡vivan los juegos artificiales! y si son de ese modo uff de traca .
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que alegría volver a leerte por aquí. Me alegra que te haya gustado ¿Quién no disfruta con semejante celebración?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Menuda juerga que tienen montada en el cementerio padres e hijos, invitado especial el tío Ruben, desmembrado y restaurado a posteriori para la ocasión. No hay nada como una reunión familiar y esta tiene todos los ingredientes para ser muy, pero que muy especial.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Es una de esas fiestas inolvidables.

      ¡Gracias por pasar!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Buf qué jueguecito cavando para encontrar huesos, muy original tu relato, a mí no se me hubiera ocurrido algo así, lo escribiste genial entre humor y algo así como misterioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que tiene un buen equilibrio narrativo. Me alegra que te gustara

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Jeje una celebración súper original con ambiente de humor negro muy bien descrito que seguro será del agrado de nuestro amigo Demiurgo. Muy apropiado para el festejo de su cumple blog. Saludos jueveros 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que lo hayas disfrutado <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Un poco de humor negro nunca viene mal, ni para celebrar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Siempre hay un momento para ello

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Estupendo y divertido relato, Roxana. Todo un Pesadilla antes de Halloween, je, je, je... Lo tierno y lo macabro perfectamente marinados lo que demuestra que todo cabe en las letras. Me encantó. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado de esa manera, pero creo que pega bien con el estilo de Burton.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Uy retorcido , pero me gusto el relato te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el toque de humor que impregna todo el relato. De esta forma no resulta nada macabro ni terrorífico esta celebración familiar, diría que es casi natural.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era lo que buscaba, pues, es perfectamente normal para ellos —es el lector el que se sorprende—.

      ¡Gracias por pasar!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola, Roxana
    Me ha fascinado tu relato muy propio del Terror Uncanny. Te quedo muy original con ese lenguaje descriptivo y siniestro. !Eres genial!
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Desconocía el género así que he tenido que buscar un poco e iluminarme. ¡Gracias por eso!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Muy buen relato me ha encantado realmente me gusta mucho como trabajas la escritura siempre entregas buenas lecturas gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siempre es genial leer eso, me alegra que te guste lo que escribo y disfrutes de la lectura <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Y luego dicen que el mundo de los muertos es un mundo oscuro y apagado :-) ¡Eso es que no han estado en el lugar oportuno en el momento justo!

    Divertida esta historia, de verdad. Y ese punto de ironía y de realidad. ¿Por qué temer a los muertos?

    Besos.
    Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mala fama sólo porque están muertos, pero ya muertos ¿para qué vas a preocuparte? Hay que hacer todo lo que se pueda y los protas lo demuestran

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    No me sorprende que hayas escrito un relato tétrico... ¡y me ha encantado! Muy tétrico pero muy divertido y sobre todo la idea de que jalaran los brazos de su tio...
    me encantó.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Sí, tengo facilidad para el género y hacía bastante que no salía algo así xD ¿verdad que es genial esa escena? Personalmente, de mis favoritas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hey, Roxi! Ya estoy por aquí de nuevo ;)
    Me ha encantado tu relato, con un toque de humor y terror que me ha arrancado una sonrisa tras otra.
    Espero poder apuntarme a las nuevas convocatorias,
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dafne! ¡Qué bueno volver a leerte! Me alegra que hayas regresado de tus vacaciones.

      Espero volver a leerte prontito <3

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    El principio me hizo recordar a Los locos Adams con el juego de 'que salgan los huesudos' xDDD

    Realmente es una reunión familiar tetrica, pero a fin de cuentas encantadora :3

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues sí que es un texto macabro, pero muy muy atrayente. Ya el inicio invita a leerlo y despierta mucho la curiosidad.
    Tus historias siempre tienen algo que me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Cómo estás? Gracias por pasar a leer mi blog y agradezco que vayas a comentar. Me encanta leer sus opiniones.

Si quieres que dejar invitación para que pase por tu blog, pincha aquí.
Si vas a afiliar o dejar confirmación de ello, por aquí

Gracias por no hacer spam <3 Y si lo haces, ten presente de que borraré tu comentario por no estar relacionado con la entrada ¡Estás avisado!

¡Qué tengas un lindo día!

Bye!